Conéctate con nosotros

Justicia

Capturan a dos escoltas de las Unidad Nacional de Protección por extorsión a un comerciante en Chocó.

Published

on

Lo amenazaban con hacer efectiva una falsa orden de captura en su contra, a menos que les pagara 200 millones de pesos

Nuevamente la Unidad Nacional de Protección (UNP) vuelve a estar involucrada en hechos delictivos, esta vez por cuenta de dos escoltas de esa entidad que estaban extorsionando a un comerciante en el departamento del Chocó a quien intimidaban para que no le hicieran efectiva una orden de captura falsa por narcotráfico.

Los contratistas le solicitaban dinero a la víctima, una mal llamada ‘vacuna’ que ascendía a los 200 millones de pesos, y para atemorizarlo más utilizaban sus armas de dotación para amenazarlo, indicaron en el informativo de televisión Noticias Caracol.

Al parecer, los dos escoltas le solicitaron 50 millones de pesos adicionales, por lo que el comerciante decidió acudir con los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Persona (GAULA) que inició la investigación para solicitar la orden de captura contra los escoltas, señalaron en el periódico regional El Colombiano.

“Gracias a la labor investigativa se identificó a estas dos personas, quienes hacían parte de una empresa contratista de la UNP. Esto fue gracias, sin duda, a la oportuna denuncia de la víctima”, indicó en el diario antioqueño el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel José Rafael Miranda.

De esta manera, el jueves 23 de febrero las autoridades llevaron a cabo en Medellín la captura de los dos escoltas de 34 y 39 años, a quienes además les incautaron un carro, una moto, tres armas de fuego, 901 millones de pesos, dijo el alto oficial en Teleantioquia Noticias.

Se debe recordar que a finales del año pasado la UNP protagonizó un grave hecho delictivo cuando se descubrió que una camioneta de esa entidad transportó 150 kilos de cocaína.

Cortesía – infobae.com

De interes