Conéctate con nosotros

Justicia

Capturan al Coronel Clauder Cardona, comandante del departamento de policía Chocó.

Published

on

Con sorpresa se recibió en diferentes círculos de opinión, la información que ya circula en varios medios del orden nacional y que da cuenta de la captura en la ciudad de Bogotá, del Coronel, Clauder Antonio Cardona Cataño, comandante del departamento de policía Chocó quien había asumido el cargo el pasado 26 de enero del año 2021.

Hasta el momento se ha podido conocer que el uniformado habría participado en la explotación de minería ilegal por lo que el juzgado 11 de control de garantías, ordenó su detención, para que responda igualmente por los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio.

Es de anotar que, desde hace varios días, el comando de policía Chocó, venía funcionando bajo modalidad de (encargo).

Para el día de hoy estaba programada una rueda de prensa, que últimamente fue cancelada.

Durante la gestión del alto oficial, la situación de orden público en el departamento alcanzó su pico más alto, pero particularmente en Quibdó, por la gran cantidad de homicidios, extorsión, atracos y robos.

La captura se realizó mediante orden emanada del Juzgado 11 de control de garantías de Antioquia y estuvo a cargo de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 17, especializada de derechos humanos y medio ambiente, mediante la investigación realizada por el CTI y a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.

Ante lo acontecido, la Dirección General de la Policía Nacional ratificó el compromiso de la entidad con el cumplimiento de la ley y afirmó que “mantendrán las acciones contundentes en todo el país, en los eventos en que se cometan delitos por parte de sus integrantes para que sean investigados y comparezcan ante la justicia”.

De interes