Conéctate con nosotros

Actualidad

Celebración de las fiestas patronales del municipio de Istmina – Chocó terminó en tragedia, dos personas perdieron la vida.

Published

on

En el marco de las fiestas patronales de la Virgen de las Mercedes qué se desarrollan en el municipio de Istmina – Chocó, del 11 al 24 de septiembre, en uno de los componentes de las diferentes actividades que se realizan en el Río San Juan, se reporta la muerte de dos personas.

Los hechos ocurrieron este viernes 23 de septiembre, en horas de la tarde al momento que un numeroso grupo de personas disfrutaban del jolgorio que caracteriza esta tradición, denominada (las Balsadas).

Las Balsadas:    

Es una tradición que se repite desde hace muchos años atrás, consistente en la elaboración de unas balsas flotantes en madera en la comunidad de (las mojarras), donde cada barrio realiza una magistral presentación en alusión a la Virgen de las Mercedes, mientras que cientos de personas se desplazan a ese lugar para luego bajar al ritmo de la chirimía, alegría y el más alto nivel emocional, acompañando las presentaciones de dichos barrios, hasta llegar al final de la población Istmineña.

Esta vez lamentablemente se reporta la muerte de dos personas que participaban de las tradicionales basadas. Testimonios extraoficiales narran que la balsa colisionó con una de las embarcaciones, al parecer por imprudencia.   

Una de las víctimas se trata del ciudadano; Carlos Machado Monares, joven abogado, muy reconocido y amigable en la localidad Istmineña, actualmente se desempeñaba como Comisario de Familia del Municipio del Río Iró.

Luis Camilo Mena Mena, estudiante de segundo nivel de educación artística de la Corporaloteca de la UTCH, sus compañeros de estudio, profesores y demás, lo recordaran por ser una persona alegre, amorosa y talentosa como músico.

Algunas personas que resultaron con contusiones fueron remitidas a centros asistenciales de la localidad y luego fueron dadas de alta.

Desde la prensa El Baudoseño, expresamos nuestra solidaridad para la comunidad Istmineña, al igual que a las familias afectadas.

Rogamos por la pronta recuperación de las otras personas que resultaron heridas en el desafortunado hecho.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, para conocer cuántas personas resultaron lesionadas. También se comenta que una persona más se encuentra desaparecida, en fin, estaremos atentos a conocer más detalles de los hechos que hoy opacaron la alegría del pueblo Istmineño, que esperaban con ansias el grandioso cierre de las fiestas con un concierto con artistas en vivo, este 24 de septiembre.  

Redacción – Jhonny Harold Mosquera.

Director: Periódico El Baudoseño.

De interes