Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

Personero municipal de Bahía Solano, realiza promulgación sobre rutas de prevención y protección para defensoras y defensores de derechos humanos con enfoque diferencial en comunidades indígenas.

Published

on

La Personería Municipal de Bahía Solano, viene realizando campañas de promulgación en Comunidades Indígenas del Resguardo Alto Río Valle – Boroboro, sobre las Rutas de Prevención y Protección para Defensoras y Defensores de Derechos Humanos.

En esta ocasión la promulgación se realizó en la comunidad indígena el brazo teniendo en cuenta la alerta temprana 017 -22  y que la población indígena son personas de especial protección con Enfoque Diferencial de conformidad al Decreto 1066 de 2015 y complementarios; en dicha actividad se entregó material didáctico como folletos gestionados por la Personería a los líderes, lideresas, defensoras y defensores de Derechos Humanos, a los cuales también se les realizó una charla sobre los derechos humanos.

Es de tener en cuenta que las rutas de protección son el conjunto de acciones que una persona o comunidad, colectivo o grupo o grupo étnico y el Estado realizan desde el momento en que se solicitan las medidas de protección hasta que finalizan.

En esta ocasión fueron un total de 10 defensoras y defensores de Derechos Humanos quienes recibieron la respectiva orientación.

De interes