Conéctate con nosotros

Medio ambiente

Codechocó culminó ciclo de mesas externas para la formulación del plan de acción institucional 2024 – 2027.

Published

on

CODECHOCÓ, en su compromiso con el desarrollo sostenible y la generación de espacios de participación ciudadana en esta oportunidad se reunió con el gremio de periodistas y medios de comunicación del Departamento, quienes conocieron los avances del proceso de formulación del PAI 2024 – 2027, además de las principales proyecciones de la Corporación para el cuatrienio.

El encuentro, que reunió diversos medios de comunicación y periodistas del territorio chocoano, fue el espacio propicio para proponer acciones y apuestas para una gestión ambiental que responda a las necesidades de la región, pero también para generar valor a los actores que aquí habitan, ampliar el conocimiento para la toma de decisiones y fortalecer el tejido social.

“Hoy llevamos a cabo un importante encuentro con los periodistas de la región donde escuchamos y atendimos sus propuestas en materia ambiental. Esta jornada nos permitió conocer su visión del territorio; además de articular acciones para que sean los replicadores y difusores de la gestión y realidad ambiental del territorio de una manera clara, oportuna y veraz”. señaló Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ. Adicionalmente, el jefe de cartera manifestó que es la primera vez que en marco de la construcción de un Plan de Acción de la Corporación se genera un espacio con este gremio, los cuales han venido apoyando a la entidad en la divulgación de su accionar.

Por su parte, los asistentes se mostraron muy complacidos al manifestar que para ellos como chocoanos es muy importante que se les tenga en cuenta en este tipo de escenarios, por lo que pueden aportar algunas ideas, además de apoyar las iniciativas de educación ambiental que lidera la Corporación para desde su rol aportar a la conservación de los recursos naturales.

Es de anotar, que el espacio contó con la participación del señor Beni Luzau, defensor y líder ambiental de la república democrática del Congo, quien por estos días se encuentra en el departamento del Chocó conociendo las experiencias exitosas en materia conservación con el animo de apoyar iniciativas que contribuyan a la mitigación de los efectos el cabio climático, la erradicación del tráfico ilegal de especies de fauna y flora silvestre.

Finalmente, CODECHOCÓ hace extensiva la convocatoria pública a las comunidades a participar de la audiencia de presentación del Plan de Acción Institucional 2024 – 2027, con el fin de recopilar las necesidades y expectativas de las partes interesadas frente al territorio en materia ambiental.

De interes