Conéctate con nosotros

Deporte

El departamento del Chocó será sede mundial de minifútbol femenino.

Published

on

Con la participación de 30 delegaciones internacionales se espera que el Chocó sea el escenario deportivo para la realización del mundial de minifútbol femenino que se realizará del 2 al 10 de diciembre del año en curso.

Dentro del marco de la socialización, el presidente de la Federación Colombiana de Minifútbol Femenino, Luis Lozano, y su comitiva, dieron el visto bueno para que el Departamento sea sede de este mundial. Estos, tuvieron la posibilidad de visitar los escenarios deportivos de Quibdó, Istmina, Andagoya y Tadó, donde se realizarían las competencias de los 17 países que llegarían hasta nuestro Departamento.

Para la fecha del 27 de abril al 5 de mayo llega hasta el Chocó la delegación internacional de la Federación, para realizar la segunda revisión de los escenarios, la capacidad hotelera y los requisitos técnicos que debe cumplir el Departamento para la realización de esta fiesta deportiva.

Desde la Administración Departamental nos encontramos emocionados y trabajando arduamente para conseguir los recursos que se deben consignar a la hora de la inscripción, con los cuales confirmamos nuestro deseo de ser sede. Esto, después de ser aprobado por ambas delegaciones.

“Como Gobernación debemos cumplir con el requisito de garantizar la premiación, lo que nos llevará a tocar puertas y buscar patrocinadores que apoyen en este objetivo” manifestó, la Secretaria de Hacienda, Heidy Paola Córdoba, luego de acompañar la visita de los directivos deportivos.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda e Indecho, se encuentran trabajando mancomunadamente para poder garantizar que todo el Departamento se movilice ante esta iniciativa que visibiliza mundialmente a nuestro territorio.

De interes