Conéctate con nosotros

Tecnología

Con éxito se realizó la primera feria de robótica educativa en Puerto Meluk, municipio del Medio Baudó.

Published

on

Ciencia y tecnología || Gracias a las gestiones realizadas por el señor alcalde municipal del Medio Baudó, Fredy Ramírez Valencia, este viernes 11 de noviembre se logró realizar por primera vez en la Subregión del Baudó, la primera feria de robótica educativa.

Este plan piloto tiene como objetivo, fomentar y diversificar la oferta educativa, la innovación en los niños, niñas y adolescentes, de la Institución Educativa “Nuestra señora del Carmen” de Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó, y a su vez generar habilidades tecnológicas en los estudiantes para que puedan aportar al desarrollo tecnológico del municipio.

Por instrucciones del señor alcalde Municipal, Fredy Ramírez Valencia, este proyecto es liderado por, Dairon Alex Hurtado Ruiz, Secretario de Educación y Salud municipal, El Ingeniero de Sistemas – Stiwar Mosquera Garrido, directivas y profesor de Informática de la Institución Educativa “Nuestra señora del Carmen” de Puerto Meluk, quienes han mostrado un alto grado de interés apoyando y motivando a los jóvenes, en este importante proceso de enseñanza aprendizaje.

Nos sentimos muy felices, los jóvenes se encuentran muy motivados y sueñan en llegar lejos con el desarrollo de este proyecto. Manifestó, El Ingeniero de Sistemas – Stiwar Mosquera Garrido.

De interes