Conéctate con nosotros

En Contexto

La administración municipal de Istmina y la firma de Ingenieros D.C.A, inauguraron (1.114) metros lineales de pavimento rígido en el barrio Santa Genoveva.

Published

on

La intervención de la segunda etapa de esta nueva y moderna obra de pavimento, se realizó en la vía principal del barrio Santa Genoveva, en la calle 28 entre carreras 14 y 22, y en la carrera 20 entre las calles 28 y calle 21.

La realización de los trabajos contó con la generación de 60 empleos directos, y alrededor de 200 indirectos por parte de la firma de Ingenieros D.C.A

En contexto || La administración municipal de Istmina, dirigida por el señor alcalde; Hever Córdoba Manyoma, en articulación con la firma de Ingenieros D.C.A, inauguraron (1.114) metros de pavimento rígido en el barrio Santa Genoveva.

El acto de inauguración y entrega de la obra de forma oficial a la comunidad, se realizó de forma satisfactoria, este viernes 11 de noviembre del 2022, y contó con la presencia y participación del señor Obispo de la Diócesis Istmina / Tadó y (e) de la Diócesis de Quibdó, Monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez y el cura párroco, Jeison Orlando Hincapié.

Por parte de la administración municipal de Istmina, asistieron: Secretarios de despacho y demás funcionarios. También asistieron representantes de la firma D.C.A, algunos habitantes del barrio y la prensa.

La firma de Ingenieros constructora D.C.A

Cuenta con más de 30 años de trayectoria, construyendo nuevas y modernas obras con la más alta calidad, no solo en el departamento, sino en otras ciudades de Colombia. Obras de gran impacto que generan progreso y desarrollo, sin nada que envidiarles a otras del nivel nacional.

Características de la nueva y moderna obra:

Yenier Salazar Ibargüen, ingeniero residente de la obra y funcionario de la firma D.C.A. Ingenieros, aseguró que la construcción del nuevo y moderno pavimento se logró a través de licitación pública por parte de la alcaldía municipal de Istmina y se ejecutó con todos los estándares de calidad.

La realización de la nueva y moderna obra tiene una longitud de (1.114) metros lineales, se cumplieron todas las especificaciones técnicas como lo contempla el contrato, y consistió en realizar un replanteo en las cajas de tuberías y recolectoras para el alcantarillado fluvial, que no contaba el sector, placa rodadura de 20 cm, ancho por carril de 365, ancho de andenes de 150, señalización, alto de andenes peatonales de bordillo de 50 cm, es decir, cuentan con la suficiente altura, para evitar el parqueo de vehículos.

De acuerdo a las declaraciones del Ingeniero residente, los trabajos adicionales tuvieron un costo de $200 millones de pesos aproximadamente, en obras adicionales que no estaban contempladas en el contrato. Aseguró el funcionario de la firma constructora, que eso hace parte del compromiso social de la empresa y el sentido de pertenencia por Istmina.   

La nueva y moderna obra llega a embellecer el paisaje urbanístico del barrio Santa Genoveva, a reducir los tiempos de recorrido, valorización y desde luego a mejorar la calidad de vida de los más de 7 mil habitantes de este importante barrio del municipio de Istmina.

Por su parte el señor alcalde municipal de Istmina, Hever Córdoba Manyoma, inició su discurso, agradeciendo a Dios, a la comunidad Istmineña por haberle permitido regir los destinos de esta municipalidad, a los honorables Concejales por aprobar las propuestas y proyectos que van dirigidos a mejorar la calidad de vida de esta comunidad. De igual forma expresó su agradecimiento a los funcionarios de la administración por todo su aporte.  

En este mismo orden, el señor alcalde, se refirió a otras 7 importantes obras de gran impacto, que están próximas a iniciar, y que serán inauguradas el próximo año Dios mediante, entre ellas destacó: La estación de Bomberos, pavimento en los Barrios, Camellón, Diego Luis, Divino Niño, Primero de mayo y en la Pepé, en la vía que conduce al Baudó, entre otras.    

La obra de infraestructura dignifica y valoriza al gremio de los emprendedores del municipio de Istmina. Muchas gracias a la firma D.C.A, por su compromiso social, y por impulsar el desarrollo no solo de Istmina, sino de otros municipios y ciudades de Colombia donde vienen construyendo obras que generan progreso. Puntualizó, Hever Córdoba Manyoma – Alcalde Municipal.    

Se recomienda a los pobladores del barrio, tener sentido de pertenencia por Istmina y cuidar de la nueva y moderna obra.    

De interes