Conéctate con nosotros

En Contexto

Conectividad, otra necesidad que urge ser priorizada en el Plan de Desarrollo del Departamento del Chocó.

Published

on

Más del 40% de los Municipios han sido visitados y han respondido masivamente a la convocatoria para la construcción participativa del PDD- Chocó, 2024-2027.

“Necesitamos llegar a todos los corregimientos con soluciones de conectividad, que garantice la buena formación de nuestros niños, niñas y jóvenes”, Diputado, Kevin Mosquera Guerrero.

Conectividad, infraestructura para el desarrollo, el fortalecimiento a pequeños productores, sistema eficiente para el tratamiento de residuos sólidos, control de la minería ilegal y las garantías de los derechos humanos, son el llamado urgente y generalizado por las comunidades, en el marco de los #DiálogosMunicipales que adelanta la Gobernación del Chocó.

Son más del 40% de los municipios del Chocó, que han sido visitados como parte del proceso de construcción participativa del PDD. En los últimos dos días, se visitaron los municipios de Riosucio, Cantón de San Pablo, Tadó y Rio Quito.

“Nos hemos dado la tarea de ir a todos los municipios del Departamento, ¿por qué la necesidad de hacerlo? Para que cada quien pueda empoderarse de las condiciones de su territorio y aportar desde allí, no solo al diagnóstico, sino, a la visión de desarrollo para los próximo 4 y 30 años”, precisó desde Tadó, la gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curi.

Por su parte, el diputado Kevin Mosquera Guerrero, desde el municipio de Rio Quito, ha hecho un llamado a la Gobernación del Chocó para que priorice la conectividad en el Plan de Desarrollo Departamental (PDD) 2024-2027. “Necesitamos llegar a todos los corregimientos con soluciones de conectividad y en el ámbito educativo, que garanticen la formación adecuada de nuestros niños y jóvenes”, afirmó Mosquera.

De interes