Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

Negociadores del gobierno nacional y el ELN viajan al departamento del Chocó, ante la petición de la gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curí.

Published

on

Paz y Derechos Humanos || A esta hora, delegación del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN se dirige al departamento del Chocó para reunirse con la gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curí y las comunidades para examinar la situación del conflicto armado en el territorio.

La noticia fue confirmada por el senador Iván Cepeda Castro, en su cuenta de X.

Es de tener en cuenta que la gobernadora del departamento del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, había solicitado al gobierno nacional aterrizar los diálogos desde el territorio, donde las comunidades puedan expresarse, sobre la situación que viven en sus territorios.

En su cuenta de X la gobernadora expresó:

Hemos hecho un llamado para territorializar las negociaciones e incluir en ellas la voz de las comunidades, la voz del departamento del Chocó. Esperamos que esta reunión marque una senda de priorización en la defensa de los derechos humanos y participación real de los territorios que, bajo el dolor permanente del conflicto, aún mantienen el anhelo de paz.

Se esperan conocer más detalles de dicho encuentro, especialmente quienes participaran en los diálogos y donde.

Noticia en desarrollo….

De interes