Conéctate con nosotros

Educación

Consejo Superior de la UTCH aprobó el programa de medicina.

Published

on

En sesión ordinaria de Consejo Superior Ampliado de la Universidad Tecnológica del Chocó, y en uso de sus facultades legales y estatutarias, este órgano colegiado aprobó el proyecto de Acuerdo por medio del cual se crea el programa de medicina en la institución.

El programa de Medicina de la Universidad Tecnológica del Chocó surge como una necesidad de la región Pacífica, especialmente en el departamento del Chocó, y así ampliar la la oferta académica e incrementar los servicios de salud de la región.

Es importante resaltar que, este programa contará con tres componentes importantes para el desarrollo educativo, destacando los siguientes: el proceso formativo de los estudiantes, mejorar las necesidades propias de la región con énfasis en la medicina tropical, medicina familiar y comunitaria. Además, una amplia formación de la administración en salud, que sin duda contribuyen a dar respuesta a las necesidades particulares del departamento.

Este importante avance ha sido posible gracias a los acuerdos establecidos en el comité cívico por la Dignidad y la Salvación del Chocó, al Rector, David Emilio Mosquera Valencia y el arduo trabajo realizado por el Dr. Harold Romaña Mena y un grupo de médicos especialistas, quienes hoy pueden hablar desde la realidad del sueño de muchos chocoanos.

Así las cosas, el programa de Medicina entra en estudio y proceso de aprobación de registro calificado por el Ministerio de Educación Nacional.

Creditos, Profesor Gilberto Panesso Arango.

De interes