Justicia
Fiscales de la seccional Chocó judicializaron a dos presuntos homicidas
Fiscales de la Seccional Chocó, judicializaron a dos hombres presuntamente implicados en un par de homicidios ocurridos de manera independiente.
Uno de los casos implicaría a Juan Fernando Cuesta Congote, alias Juan Chope; presunto integrante del Clan del Golfo; imputado como posible responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El procesado sería responsable de asesinar; el 11 de junio de 2023, a un menor de 15 años cuando transitaba por la vía que comunica a la capital del Chocó con la terminal de transporte.
La víctima se movilizaba en una motocicleta cuando, al parecer, fue interceptada por el procesado quien lo habría interrogado por el barrio donde vivía. Una vez enterado de la respuesta; se cree que Cuesta le disparó en repetidas oportunidades causándole la muerte, por cruzar una de las llamadas fronteras invisibles.
Por otro crimen, la Fiscalía judicializó a Cristian Arbey Cuesta Granados a quien le imputó el delito de homicidio agravado. El material de prueba aportado indica que esta persona habría participado en el asesinato de Julio Martín Jaramillo Torres, ocurrido el 22 de enero de 2022 en el corregimiento El Siete del municipio de Carmen de Atrato.
Al parecer, el procesado llegó al Carmen de Atrato en un carro; presuntamente hurtado. El material de prueba recaudado demostraría que el hombre arribó a la vivienda de la víctima donde le habría propinado varias heridas con un arma blanca, causándole la muerte.
Por estos mismos hechos fueron judicializados en 2022 Elkin Emilio Muñoz Lora y César Andrés Martínez Loaiza.
Los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.