Conéctate con nosotros

En Contexto

Contraloría departamental realiza ciclo de capacitaciones a (Contralores y Personeros Escolares) de diferentes Instituciones Educativas del Chocó.

Published

on

Las actividades hacen parte de la mesa de moralización liderada por la Contraloría departamental del Chocó, en articulación con otras entidades.

Desde el pasado 10 de septiembre del 2022, bajo el lema: “Veedores de la Democracia y Derechos humanos desde las instituciones educativas” (Contralores y Personeros Escolares), Una Mirada Hacia Nuestro Territorio, la Contraloría departamental, realiza ciclo de capacitaciones a personeros estudiantiles de diferentes Instituciones Educativas del Chocó.

Las capacitaciones se realizan con el objetivo que estos conozcan sus roles que ejercen como representantes de los estudiantes. También se buscando, Incentivar en los estudiantes sobre la importancia de la realización de veedurías en las Instituciones Educativas del departamento, a través del programa: “Veedores de la Democracia y Derechos Humanos, desde las Instituciones Educativas” (Contralores y Personeros Escolares), Una Mirada Hacia Nuestro Territorio.

De igual forma se busca conocer de primera mano las diferentes quejas e inquietudes que se presentan, para así mismo buscar alternativas de posibles soluciones a las mismas. Además, brindarles acompañamiento y demás apoyo necesario.

Las capacitaciones se desarrollan en el marco de la ordenanza N°043 del 27 de diciembre de 2012, Ley 2195 de enero 2022 “CONTRALOR ESTUDIANTIL”.

En este primer ciclo se capacitaron de forma satisfactoria a los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de bachillerato, correspondiente a las Instituciones Educativas de los municipios de: Alto Baudó, Tadó, San José del Palmar y Acandí – Chocó.

Todas las acciones se realizan, gracias a la buena gestión del señor Contralor Departamental del Chocó; HENRRY CUESTA CORDOBA, y su equipo de colaboradores.  

De interes