Este convenio tiene como objetivo contribuir en la formación del talento humano para el ejercicio técnico, tecnológico y científico profesional, para enfrentar los retos del mundo contemporáneo, con profesionales de calidad, que sean emprendedores comprometidos con el desarrollo de su región, su nación y el mundo. Dentro de las actividades se realizará intercambio de experiencias, conocimientos y de cooperación, para fomentar la innovación, digitalización y el impulso de la economía local desde diferentes áreas.
También se desarrollarán acciones que permitan apoyar y visibilizar el trabajo de la comunidad universitaria, para seguir acortando la brecha digital, a través de diferentes programas y talleres que son esenciales para la comunidad universitaria y el público en general.
Durante la firma el Rector David Emilio Mosquera Valencia, manifestó: ” La Universidad es consciente de la importancia de reducir la brecha digital, por ello le seguimos apostando a la tecnología y de esta manera nos preparamos para afrontar cualquier crisis o contingencia que se pueda presentar en el acceso a la educación, garantizando la conectividad e igualdad de los estudiantes”.