Conéctate con nosotros

Actualidad

Coronel Carlos Eduardo Rojas Liévano, asume como nuevo Comandante del departamento de Policía en el Chocó.

Published

on

En ceremonia de trasmisión de mando, el coronel Carlos Eduardo Rojas Liévano asumió como nuevo comandante de la Policía del Departamento del Chocó, recibiendo el mando del coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán. Este importante evento contó con la distinguida presencia del presidente de la Corte de Justicia, el chocoano Gerson Chaverra, y del director general de la Policía Nacional, William René Salamanca Ramírez.

La gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curi también estuvo presente, expresando su gratitud hacia el servicio y la dedicación del Coronel saliente, especialmente por su compromiso durante la reciente tragedia en la vía Quibdó-Medellín. La Gobernadora destacó la compleja situación de seguridad que enfrenta el departamento, agudizada por el interés de grupos ilegales en las riquezas y recursos locales, lo cual ha causado zozobra y sufrimiento en las comunidades.

En su intervención, el Director Nacional de la Policía resaltó la honestidad, profesionalismo e innovación de la fuerza policial del Chocó, para consolidar el nuevo modelo de servicio policial que se centrará en las personas y los territorios a través del trinomio: ciudadanía+autoridades+policía.

Resaltó los logros del Coronel Rico Guzmán, bajo cuya gestión se redujo la criminalidad en un 30% durante el año 2023, con 74 casos menos que el año anterior. Finalizó su discurso haciendo un llamado a no bajar la guardia y a reforzar las acciones contra la extorsión, las riñas y el maltrato intrafamiliar, poniendo especial énfasis en la protección de las mujeres chocoanas.

De interes