Conéctate con nosotros

Justicia

Corte Suprema abrió investigación contra el representante a la Cámara Jhoany Palacios por posibles hechos de corrupción.

Published

on

La investigación tiene que ver con un contrato de obra pública, celebrado en julio del 2017, cuando se desempeñaba como gobernador del Chocó.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra el representante Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera por el presunto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La investigación tiene que ver con un contrato de obra pública, celebrado en julio del 2017, cuando Palacios se desempeñaba como gobernador del departamento del Chocó entre los años 2016y 2019. El objetivo de ese contrato era la construcción de una plaza de mercado en Istmina, por un valor de 3.435 millones de pesos.

“Presuntamente en esa contratación se vulneraron los principios de planeación, transparencia y economía, al no contar con estudios de arquitectura, suelos, ni los ambientales”, señaló la Corte en la apertura de la investigación.

El alto tribunal investiga si, supuestamente, no se hicieron los estudios técnicos apropiados al encontrarse que el inmueble en el que se desarrollaría el proyecto estaba siendo ocupado por terceros y no permitía la ejecución de la obra, tal y como se contrató.

Además, el contrato había sido fijado para un plazo de 4 meses, pero tardó más de 622 días, con adiciones de presupuesta que supuestamente no estaban justificadas.

Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera es representante a la Cámara por el partido Liberal. Fue elegido para el periodo constitucional 2022 – 2026 con un total de 32.000 votos.

Cortesía – Revista Semana.

De interes