Conéctate con nosotros

Educación

Directivos municipales y departamental, hacen reconocimiento a Hever Córdoba Manyoma – Alcalde de Istmina, por su aporte a la Educación.

Published

on

Directivos municipales y departamental, hacen merecido reconocimiento a HEVER CÓRDOBA MANYOMA, Alcalde Municipal de Istmina, por su valioso aporte a la educación en las Instituciones Educativas y a la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”

Fortalecimiento al sector educativo del Municipio de Istmina.

Directivos de las diferentes sedes educativas municipales hacen reconocimiento especial al señor Alcalde Municipal de Istmina, HEVER CÓRDOBA MANYOMA, teniendo en cuenta todo el aporte y fortalecimiento en infraestructura, mejoramiento de restaurantes escolares, dotación, cerramiento y en general mejoramiento de ambientes escolares.   

Educación superior: fortalecimiento y construcción de CDS.

Referente al tema de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, el señor Rector, DAVID EMILIO MOSQUERA VALENCIA, hizo reconocimiento al Alcalde HEVER CÓRDOBA MANYOMA, por su buena voluntad y disposición, al fortalecimiento de losCentros de Desarrollo Subregional (CDS), en la denominada Provincia del San Juan.

Entre sus proyecciones es de resaltar la pavimentación de las vías de acceso a la sede ubicada en el Barrio Santa Genoveva, la cual también ya cuenta con los recursos asegurados para su remodelación.

En tiempo record se logró la compra y legalización del terreno para la construcción de la nueva sede, la cual ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación y hoy se encuentra en fase 1, esta nueva y moderna sede, será construida con todos los juguetes incluidos, como se dice popularmente, contará con laboratorios para el proceso de investigación, cancha múltiple, entre otros espacios.

“El mandatario de los Istmineños, convencido que la educación es el medio idóneo para transformar sociedades, desde su plan de desarrollo le apuntó a este sector, denominando el plan de desarrollo “CON EDUCACIÓN PRIMERO LA GENTE” con lo que se puede constatar que su apoyo decidido a la educación no es una casualidad ni mucho menos una coincidencia, estaba planteada desde el programa de gobierno y su plan de desarrollo.

Por lo expresado por los directivos docentes y la comunidad educativa en general el alcalde, HEVER CÓRDOBA MANYOMA, fue coherente y amigable con la educación, teniendo buen trato con los niños, docentes y administrativos docentes.

“Vale la pena resaltar que el amor por la educación fue infundado por sus padres GABRIEL CÓRDOBA MARTÍNEZ Y RUTH MANYOMA ROBLEDO, quienes con un 5° y 2° de primaria respectivamente, entendieron que la educación era el camino para sacar su familia adelante y lograron educar a todos sus hijos, siendo el alcalde de Istmina el menor de 7 hermanos.

En sus redes sociales el señor alcalde de los Istmineños destacó:

Nuestro mayor legado: Chocoanas y chocoanos cada vez mejor educados, desde AHORA y PARA SIEMPRE.

Nuestro compromiso con la educación no se limita únicamente a las instituciones educativas municipales y la mejor prueba de ello es  una importante articulación con los directivos de la Universidad Tecnológica del Chocó, con la cual hemos logrado importantes avances en beneficio no solo de los estudiantes Istmineños, sino de estudiantes de todos los municipios aledaños a la Capital de la Provincia del San Juan, avances que direccionarán favorablemente el desarrollo académico de nuestra región durante generaciones, desde ahora y para siempre.

De interes