Conéctate con nosotros

Justicia

Dos integrantes del “clan del golfo” sometidos a la justicia.

Published

on

En lo corrido del año, 15 sujetos presuntos integrantes de estos Grupos Armados Organizados han iniciado la ruta de retorno a la legalidad.

La Armada de Colombia en el desarrollo de operaciones fluviales conjuntas con tropas del Ejército Nacional, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, logró el sometimiento a la justicia de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” en el departamento de Chocó.

En su ofensiva permanente contra los Grupos Armados Organizados, en cercanías al municipio de Riosucio (Chocó) consiguió el sometimiento a la justicia del segundo cabecilla de la subestructura “Gabriel Poveda Ramos”, quien al parecer llevaba nueve años al servicio del GAO “Clan del Golfo”.

Así mismo, en el sector Río Salaquí, Riosucio (Chocó), se obtuvo el sometimiento a la justicia de alias “César Escobar” presunto integrante de la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del GAO “Clan del Golfo”, quien estuvo al servicio de esta organización como informante durante cinco meses. Al momento de expresar su voluntad de iniciar una vida en legalidad hizo entrega de un radio tipo escáner y una cartilla IOC.

Posteriormente, se estableció comunicación con la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, con el fin de realizar las coordinaciones judiciales pertinentes e iniciar el retorno a la legalidad.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones conjuntas ofensivas, que permitan la desarticulación de los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del país, contribuyendo así a la seguridad y el desarrollo de la región.

De interes