Conéctate con nosotros

Educación

Ejército Nacional le apuesta a la educación de los más pequeños en Chocó.

Published

on

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán restauró una escuela, entregó pupitres, sillas y kits escolares en el barrio Bahía Solano.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército Nacional inauguró el Instituto Educativa el Clared en el Barrio Bahía Solano de la capital chocoana, esto se logró gracias a un trabajo interinstitucional con la Alta Consejera para los Derechos Humanos, la Secretaría de Educación de Chocó y la fundación Foami quienes con mucho sentido de pertenencia logrando beneficiando a más de 650 niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, la Alta Consejera para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Doctora Nancy Patricia Gutiérrez, logró la donación de 80 pupitres y 80 sillas, las cuales serán utilizadas por los niños de esta institución educativa.

Estos jóvenes ya no se preocuparán más por un techo para protegerse de las inclemencias del clima y ser mejores personas para la sociedad, premisa que se tiene desde el Comando de la Séptima División.

La Fundación Foami donó 450 kits escolares, que contenían cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, maletas, tapabocas, camisas y reglas, útiles que les permitirán a los menores fortalecer sus procesos de formación pedagógica. Estos útiles escolares fueron entregados a los niños de bajos recursos por los soldados del Ejército Nacional quienes con diferentes actividades logrando incentivar la educación y tener mejores personas en el futuro.

De esta manera, el Ejército Nacional continuará apoyando diferentes actividades que beneficien a la comunidad y que permitan propender por el bienestar, tranquilidad y desarrollo social de las comunidades en el esta parte del país.

De interes