Conéctate con nosotros

El Candelillero Político

El Cordobismo con Nubia Carolina Córdoba Curí a bordó, la sacó del estadio.

Published

on

El Candelillero político || El partido Liberal Cordobista del Chocó, en el acto de proclamación de la candidatura de Nubia Carolina Córdoba Curí a la gobernación del Chocó, y la entrega de avales, la sacó del estadio.

Cuando nos referimos a que la asacaron del estadio, es como se puede observar en las imágenes, el recinto (salón social de Comfachocó) les quedó pequeño, se cree que cerca de unas cuatro mil personas asistieron al evento.

De este evento político destacamos el sentimiento Cordobista que ha despertado Nubia Carolina, en esta militancia, reunir a tantos militantes del liberalismo y otros partidos, creemos que no es fácil. Es de tener en cuenta que algunos por diferentes motivos han estado retirados del acontecer político del Chocó. Algunos en sus alocuciones manifestaron que ven en Carolina una nueva oportunidad y esperanza no solo para el movimiento político que milita, sino para para el Chocó.

También es de reconocer que muchos militantes presentes en la mesa principal de una u otra manera presentan desgaste político y otros, teniendo en cuenta que la política es dinámica y ya han cambiado muchas cosas.       

Nubia Carolina viene de una familia que la ha dado toda por su partido, ha tenido la suficiente madurez, paciencia y valentía para esperar su turno como se dice.

El respaldo que hoy viene recibiendo creeríamos que gran parte se debe a la gratitud de sus padres; (Darío Córdoba Rincón Q.E.P.D) y Elisabeth Curí, al igual que su madre de crianza, la seño Nubia Córdoba.

Como lo repitieron varios participantes, Nubia Carolina se ha ganado su espacio en el Cordobismo y en el tema de género como joven mujer chocoana, por sus capacidades intelectuales y sus muestras de compromiso por las justas luchas del departamento, es evidente.

“Hoy asumo el compromiso más grande de mi vida: Me comprometo por el Chocó. Siento una felicidad inmensa con esto que vivimos hoy… Tenemos equipo, tenemos gente y sobre todo, tenemos el corazón de los chocoanos”. Puntualizó, Nubia Carolina Córdoba Curí.

En este contexto, el fin de semana se midieron fuerzas los partidos Cambio Radical, Partido de la U y Liberalismo. Como se puede ver en los registros fotográficos, el acto de proclamación de la candidata Nubia Carolina Córdoba Curí, el Liberalismo le ganó el pulso, Gilder Palacios Mosquera de Cambio Radical, quien también viene llenando escenarios, no solo en Quibdó, sino en otros municipios del departamento.  

Desde esta columna de opinión (El Candelillero político) seguiremos tomando nota de los eventos donde nos inviten.   

De interes