Conéctate con nosotros

Justicia

Fiscalía en Chocó judicializó a cinco hombres presuntamente implicados en delitos sexuales contra menores de edad

Published

on

Como resultado de la lucha frontal contra los posibles responsables de delitos contra mujeres; niños, niñas y adolescentes, la Seccional Chocó de la Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco hombres; al parecer, por atentar contra la integridad sexual de varios menores de edad. 

Los siguientes son los casos, uno a uno:

Como posible responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, fue judicializado un hombre que habría agredido sexualmente en; al menos, en dos oportunidades a una menor de edad. Los hechos investigados se registraron en 25 de diciembre de 2022 en el municipio de Lloró; el otro, el 15 de enero de 2023 en el barrio La Playita de Quibdó. Producto de los vejámenes cometidos la víctima, de 13 años, quedó en embarazo.

Luis Eduardo Córdoba Lizcano, fue judicializado como posible responsable de los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar. El procesado fue denunciado por su compañera sentimental, quien afirmó haber sido agredida física y psicológicamente. También señaló haber sido obligada a sostener relaciones íntimas con el posible agresor.

Como posible responsable de haber abusado de una menor de edad, un fiscal de la Seccional Chocó imputó al presunto responsable el delito de acceso carnal violento. Los hechos se presentaron en el corregimiento de Tutunendo de Quibdó (Chocó), el 7 de febrero de 2023.

Darwin Dayan Romaña Mosquera, fue judicializado por el delito de acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir. Al parecer, el procesado habría aprovechado el estado de embriaguez de la víctima para accederla carnalmente. Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2023.

Una adulta mayor en Bahía Solano denunció ante las autoridades al esposo de una de sus hijas por, presuntamente haber abusado sexualmente de su nieta de 7 años. El investigado, al parecer, aprovechó la cercanía con la víctima para cometer el delito. Los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2023.

El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación fue suficiente para que los jueces de control de garantías avalaran las judicializaciones de los procesados.

De interes