Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

El departamento Nacional de Planeación, supervisó obra en Bahía Solano por solicitud de la Personería y veeduría ciudadana.

Published

on

Durante los días 27, 28 y 29 de marzo una comisión del Departamento Nacional de Planeaciones, visito el Municipio de Bahía Solano – Chocó, con el fin de realizar seguimiento, inspección y vigilancia a la ejecución del proyecto de construcción de la nueva infraestructura del Aeropuerto, José Celestino Mutis.

Está visita se realizó en cumplimiento a los requerimientos que realizó la Personería Municipal de dicho Municipio y la Veeduría Ciudadana.

Dentro del marco de la visita, se sostuvo una reunión con la firma contratista y con la firma interventora, en la cual rindieron informe sobre los avances del proyecto, cumplimiento del cronograma de actividades y todo lo relacionado a la ejecución, así como los inconvenientes que se han presentado.

También se revisó todo lo concerniente a la documentación del proyecto con el fin de verificar que se esté cumpliendo a cabalidad todo lo relacionado al proyecto.

Se realizó además visitas al lugar de ejecución con un recorrido por toda la obra, dónde la firma contratista explico cada una de las intervenciones que viene realizando de conformidad al cronograma de actividades.

 Con esta visita se resolvieron las dudas e inquietudes e inconformismos que se estaban originando con la ejecución de dicho contrato.

La Personería Municipal en cabeza de Carlos Mario Cardona Pérez, tiene contacto permanente con el Subdirector de Seguimiento y Desempeño del Departamento Nacional de Planeación con el fin de realizar un seguimiento directo a la obra en mención.

Es de recordar que el objeto de este contrato es la ejecución de obra pública de infraestructura física y de transporte consistente en el Mejoramiento de los Servicios Aeroportuarios y la Navegación aérea del Aeropuerto José Celestino Mutis (etapa 1), suscrito entre la Asociación de Municipios de Urabá, Darién y Caribe ASOMUDACAR y el consorcio Aeropuerto Bahía.

El Personero , Expresó que hasta el momento no se presentan atrasos en la ejecución de obra y que se viene avanzando de conformidad al cronograma de actividades, de igual manera Invito a todos los ciudadanos que tengan algún tipo de quejas, denuncia o inconformismo relacionada  con la ejecución de este proyecto o de cualquier obra pública que se desarrolle en el Municipio,  comunicarse con la Personería para proceder con los trámites respectivos de vigilancia inspección y control , lo anterior dentro del marco del programa de Vigilancia a las obras públicas que se  viene realizando desde la  Personería Municipal y la Veeduría Ciudadana.

Estás visitas de vigilancia acompañadas de entidades de rango nacional como el DNP, son muy importantes que se realicen en todas las obras del Departamento, por lo que se resalta ese trabajo mancomunado entre la Personería de Bahía Solano y la Veeduría Ciudadana ya que demuestra el compromiso por lo público, así como tener claridad en cómo se desarrollan los proyectos de infraestructura en los Municipios.

De interes