Conéctate con nosotros

Deporte

El Riosuceño, Edy Rentería se coronó campeón de la segunda división del fútbol peruano.

Published

on

Su actual equipo cusco F.C consiguió el ascenso a la primera división y jugará en la liga 1 de perú en el 2023.

En la penúltima fecha del torneo de ascenso, Cusco F.C venció 2-1 a Alianza Universidad y se coronó campeón de la Liga 2.

Cusco F.C es de Primera. El cuadro dirigido por Pablo Peirano y donde milita el Riosuceño Edy Rentería, se coronó campeón del torneo de ascenso y volverá a jugar en la Liga1 Bettson en el año 2023.

A una fecha para que concluya el Clausura, Cusco FC venció 2-1 a Alianza Universidad y se llevó el segundo torneo del año con varios puntos de ventaja. Los cusqueños ya habían ganado el Apertura y este resultado los convertían en campeones automáticamente.

El cuadro dorado vuelve a Primera después de que, a inicios de año, un fallo del TAS, los descendiera a la Liga 2.

Rentería, de 29 años de edad, que con mucho orgullo al momento de la premiación portaba la bandera de su natal Riosucio Chocó, jugó 1012 minutos con la camiseta de Sport Boys y anotó un gol, esto en la primera parte del año, antes el jugador Riosuceño pasó por Juan Aurich, Unión Comercio, Once Caldas y Real Cartagena de Colombia y actualmente es Jugador del Club Cusco FC de Perú, con el cual se coronó campeón del torneo de ascenso y jugará la Liga 1 de Perú en el año 2023.

“No tengo palabras para describir este momento un inicio de año difícil, pero gracias a Dios tengo personas a mí alrededor que me ayudan a tomar decisiones cuando me toca hacerlo gracias a mi familia mi equipo de trabajo y mis amigos, a todas las personas que hacen parte del club por el recibimiento me hicieron sentir como en casa hoy soy campeón nacional Gracias a todos ustedes mil gracias los llevaré en el corazón, TODO SE EQUILIBRA AL FINAL, me vieron volver 😅😅” – Posteó Edy Rentería en sus Redes Sociales.

Costesía: Río Deporte

De interes