Conéctate con nosotros

En Contexto

Emergencia por vendaval en los municipios de la Subregión Baudó.

Published

on

El pasado sábado 9 de marzo del presente año, se presentó un fuerte vendaval que causó grave emergencia en varias comunidades y poblaciones de los municipios de del Alto, Medio y Bajo Baudó, el cual dejó un sinnúmero de viviendas afectadas. De igual forma se presentaron afectaciones en escuelas y centros de atención a la primera infancia.

Municipio del Alto Baudó.

Se presentó un fuerte vendaval y lluvias, que causaron grandes estragos, casas destechadas y perdidas de enceres como: colchones, muebles, closet, electrodomésticos y demás bienes.

La comunidad de La Felicia fue la que sufrió mayores afectaciones, la mayoría de las viviendas quedaron destruidas y unas pocas averiadas.  

Municipio de Medio Baudó.

Se presentaron inundaciones en las comunidades asentadas en la parte baja del Río Pepé, Curundó La Banca y Almendró, causando pérdidas en enseres, cultivos, aves de corral, entre otros.

Municipio del Bajo Baudó.

El corregimiento de Virudó como se observa en las imágenes sufrió grandes afectaciones por causa de un fuerte vendaval que se presentó tipo 5: 00 de la mañana dejando varias casas totalmente destechadas y otras averiadas, con grandes pérdidas de enceres y demás bienes.

Se espera que desde las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los tres municipios realicen el censo de la población afectada y así mismo se les pueda bridar la ayuda necesaria.

Fuente de redacción – El Baudoseño – “Las noticias del Chocó en Contexto”  

De interes