Conéctate con nosotros

Actualidad

En el coliseo cubierto de Pueblo Rico, se adelantan las labores de inspección y reconocimiento de los cadáveres recuperados en el lugar de la tragedia.

Published

on

En Pueblo Rico Risaralda Se Declaró Calamidad Pública y Urgencia Manifiesta.

ESTÁ PASANDO A ESTA HORA || En el coliseo cubierto de Pueblo Rico, se está realizando el acopio de los cuerpos sin vida de las personas que han sido recuperadas del bus de la empresa Arauca.

Al momento se informa de cuatro personas recuperadas y se está solicitando a familiares de los pasajeros comunicarse con el hospital San Rafael de Pueblo Rico, para facilitar las labores de identificación al número telefónico 3216363542.

Las personas rescatadas muertas fueron identificadas como:

️ Samuel Elías Ayala Benítez de 20 años, estudiante Universitario del Municipio de Istmina – Chocó. 

️ Guillermo Ibargüen Arboleda de 44 años de edad, natural de Istmina – Chocó, barrio San Agustín.

️ María Ángela Caicedo Asprilla de 8 años de edad

En Pueblo Rico Risaralda Se Declaró Calamidad Pública y Urgencia Manifiesta.

A raíz del deslizamiento de tierra que sepultó un bus de la empresa Arauca en la Vía Pueblo Rico Santa Cecilia.

Al hospital San Rafael de Pueblo Rico Risaralda ingresaron 11 heridos rescatados en el día de hoy, a cinco 5 personas les dieron de alta, ellos son:

Erly Yolanda Pérez Acevedo.

Isaac Lava Pérez.

Deimer Moncada Pérez.

Danilo Ríos Granadas.

Dir Kevin Sánchez Rivas.

Las labores de búsqueda y rescate por parte del personal de socorro e instituciones públicas y privadas continuarán durante toda la noche informó el alcalde del Municipio de Pueblo Rico, Leonardo Siagama, quien ha estado al frente en el PMU Puesto de Mando Unificado Instalado, a donde también asistió el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo, entre otros funcionarios.

Hacia las 6: 00 de la tarde en Pueblo Rico, se realizó en la Estación de Bomberos un concejo extra ordinario de seguridad y reunión del Comité de Prevención y Gestión del Riesgo donde se aprobó la declaratoria de Calamidad Pública y Urgencia Manifiesta en el Municipio para poder atender la situación presentada en el día de hoy, luego que un bus de la Empresa Arauca quedara sepultado por un deslizamiento de tierra en el kilómetro 17 “La Cabaña” de la vía Pueblo Rico – Santa Cecilia, sobre las 5:45 minutos de la mañana de este domingo 4 de diciembre de 2022, donde según la empresa viajaban 27 personas incluyendo el conductor y ayudante en la ruta Cali – Condoto.

Conozca el primer detalle que se conoce de la tragedia.

Según testigos del lugar se presentó un choque simple que detuvo el tránsito por algunos minutos, y en este lapso tiempo se inició a deslizar la montaña a raíz de las intensas lluvias que cayeron durante toda la noche que aflojó el terreno.

Un habitante del lugar intentó detener a algunos vehículos para advertirles lo que estaba pasando con la caída de material, pero lastimosamente nadie atendió su advertencia.

Noticia en desarrollo…..

De interes