Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

En el Municipio del Medio Baudó, se realizó multitudinaria movilización, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Victimas.

Published

on

Paz y Derechos Humanos || En conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Victimas, en Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó, se realizó una multitudinaria movilización clamando la Paz total y exigiendo la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Con pancartas, pasacalles y gritando todo tipos de arengas a favor de la Paz, una gigantesca marcha conformada por Afros e Indígenas, inundó las calles de Puerto Meluk, esta vez no de la fuerza de la naturaleza, sino en rechazo a todo acto de violencia, que atente contra la vida e integridad de los habitantes del territorio.

La convocatoria fue realizada por los Consejos Comunitarios del territorio y contó con el apoyo de representantes de las diferentes comunidades cercanas a la cabecera municipal, teniendo en cuenta que toda la Subregión del Baudó, está declarada como zona de víctimas del conflicto armado.

Con la realización de dicho acto, se busca enviar un mensaje a los actores del conflicto, para que excluyan a la población civil de todo acto que atente contra su tranquilidad y estabilidad en el territorio que los vio nacer.

De igual forma confiamos en la política de este gobierno y su lucha por construir un territorio de paz, resiliencia, que lleguen las posibles soluciones, en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, y como lo dice el presidente Gustavo Petro, que Colombia se convierta en potencia mundial de la vida.           

De interes