Conéctate con nosotros

Actualidad

En Quibdó, se realizó Consejo de seguridad, donde se analizan los hechos de violencia que afecta a los habitantes de la ciudad capital.

Published

on

Con el propósito de analizar la problemática de inseguridad y las causas subyacentes de la violencia que afecta a los habitantes de la ciudad, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en coordinación con la Gobernación del Chocó; la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, Policía Nacional, el Gaula Militar, y el Ministerio Público.

Durante el encuentro, se evaluaron las estrategias implementadas hasta el momento y se plantearon acciones concretas para garantizar la seguridad en la capital chocoana:

✅Como primera medida, se incrementará el número de recompensas ofrecidas por la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Quibdó con el objetivo de facilitar la captura de los responsables de actos delictivos cometidos en la ciudad.

✅Se aumentará el pie de fuerza por parte del Gaula militar en Quibdó.

✅ Se incrementarán los patrullajes en las diferentes calles; adicionalmente la activación de puestos de control, en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Finalmente, el Alcalde Rafael Bolaños, reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera incansable en la búsqueda de soluciones integrales que garanticen un entorno seguro y pacífico para todos los habitantes de la ciudad.

De interes