Conéctate con nosotros

Actualidad

Equipo anti-contrabando incauta bebidas vencidas que estaban a la venta en el municipio de Istmina.

Published

on

En estas acciones se realizó sellamiento de establecimiento comercial y se hace control de patentes de rentas en el comercio.

Con operativos de registro, control y visitas a los diferentes locales comerciales en donde se expenden bebidas alcohólicas, cigarrillos entre otros productos que están dentro del régimen de vigilancia por parte de la Secretaria de Hacienda y la oficina de Rentas del Departamento, técnicos del área de anticontrabando, incautaron en las últimas horas, mercancía que estaba siendo comercializada con fechas vencidas y de contrabando, pudiendo causar problemas en la salud de los consumidores.

En estas labores se incautaron 579 unidades de cerveza vencidas y de contrabando que estaban siendo comercializadas y 3120 unidades de cigarrillos de contrabando. El material incautado tiene un valor comercial estimado en $3.630.036 (TRES MILLONES, SEIS CIENTOS TREINTA MIL, TREINTA Y SEIS PESOS).

En el operativo un establecimiento comercial en la terminal de transportes de esta ciudad fue sellado por no cumplir con los requisitos de ley. Desde este fin de semana se desplegaron en la capital chocoana y en otras regiones, operativos para detectar en qué lugares se presentan irregularidades que afecten las rentas departamentales.

Hasta el momento se han efectuado en la capital chocoana un total de 300 visitas a establecimientos de comercio, en donde se está solicitando la puesta al día con las patentes de rentas para este año comercial. Cabe recordar que quienes incumplan con estos requerimientos podrán ser afectados con la aprehensión, decomiso de la mercancía y a manera de sanción temporal, el cierre del establecimiento.

Este año la meta es reforzar los operativos en contra de la venta de cigarrillos ilegales y superar los resultados en la lucha contra los licores adulterados y de contrabando que ingresan al departamento.

Con estas acciones el gobierno departamental y todas sus dependencias sigue Generando Confianza.

De interes