Conéctate con nosotros

Educación

Estudiante de Ingeniería Civil becada para estudiar en Estados Unidos por el programa Community College Initiative

Published

on

Estudiante de Ingeniería Civil becada para estudiar en Estados Unidos por el Programa Community College Initiative- La estudiante de 3 semestre de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica del Chocó, Karol Yineth Moreno Mosquera con sólo 18 años de edad, fue la única joven chocoana becada para estudiar en los Estados Unidos por el Programa de Iniciativa de Institutos Tecnológico (Community College Initiative)

CCI, patrocinado por el Departamento de Estado y administrado por Northern Virginia Community College en cooperación con Community College Consortium.

La estudiante de la Universidad Tecnológica del Chocó viaja el 17 de Julio a Bogotá y el 19 de Julio partirá con sus 13 compañeros colombianos desde Bogotá hasta Washington DC, para iniciar a hacer escalas en los respectivos destinos.

El programa CCI brinda a los participantes de áreas desatendidas y grupos subrepresentados de un año en un colegio comunitario de EE. UU. totalmente gratis.

El programa está diseñado para desarrollar las habilidades técnicas de los participantes en campos aplicados, mejorar sus capacidades de liderazgo y fortalecer su dominio del idioma inglés. El programa también brinda oportunidades para el desarrollo profesional, el aprendizaje mediante el servicio y el intercambio cultural a través de actividades de participación comunitaria.

La joven chocoana va estudiar Construction Supervisor Tecnnician (Técnico de supervisor de Obras), en el área de Ingeniería Aplicada, enfocada en Gestión en Construcción, ya que esta carrera va relacionada con la Ingeniería Civil. La universidad o el Community College que la escogió Sinclair Comunitive College está ubicado en el estado de Ohio, en la ciudad de Dayton.

Los participantes recibirán instrucción académica durante un año académico en institutos tecnológicos ubicados en distintos estados del territorio estadounidense en áreas que incluyen: Agricultura, Ingeniería Aplicada, Administración de Empresas, Educación Temprana, Tecnología de la Información, Medios de Comunicación, Seguridad Ciudadana y Administración Turística y Hotelera.

Durante un año académico los participantes recibirán entrenamiento profesional, desarrollarán habilidades de liderazgo, mejorarán su fluidez en el idioma inglés y aprenderán sobre la cultura y sociedad de los Estados Unidos, incluyendo aspectos como el servicio comunitario y la responsabilidad social. Esta formación contribuirá a fortalecer el mutuo entendimiento entre países y les dará las herramientas necesarias para contribuir al crecimiento económico y desarrollo de sus países de origen.

Al finalizar el año académico los participantes recibirán un certificado de participación en su programa académico y regresarán a sus países de origen llevando consigo la experiencia práctica ganada a través de pasantías en su área de estudio.

El Programa de Iniciativa de Institutos Tecnológico (Community College Initiative) demuestra el compromiso de los Estados Unidos de América de llevar la Educación Superior a los sectores menos privilegiados utilizando el recurso de los Institutos Tecnológicos.

De interes