Conéctate con nosotros

Educación

Estudiantes pilos de Medio Baudó visitaron las instalaciones de la UTCH y el Centro Cultural del Banco de la República.

Published

on

Tal como estaba programado este viernes 24 de mayo, 42 de los mejores estudiantes de grados 8 a 11 del Semillero de Becarios U (programa de la Fundación Color de Colombia, visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” y el Centro Cultural del Banco de la República.

Durante su visita al alma mater de la educación en el departamento. Los jóvenes conocieron la oferta académica de la Institución, además se les realizó un recorrido por el campus universitario.

Los estudiantes además visitaron el Centro Cultural del Banco de la República y disfrutaron del enfoque paisajístico y urbanístico que ofrece turísticamente la ciudad de Quibdó.

También, realizaron el Modelo de Debate estudiantil Karl Popper sobre una solución a las frecuentes inundaciones que afectan a las comunidades de su municipio.

Los estudiantes pertenecen a las Instituciones Educativas: Francisco Eugenio Mosquera de Pie de Pepé, I.E. Agropecuaria Nuestra señora de la Pobreza de Boca de Pepé y Nuestra señora del Carmen de Puerto Meluk.

Este proceso que hoy viven los estudiantes en mención, cuenta con el apoyo de la Fundación Color de Colombia, la Alcaldía Municipal del Medio Baudó y la Fundación Serranía Colombia.

Gracias a los rectores, rectoras, padres de familia y demás personas quienes hicieron posible esta maravillosa experiencia que hoy disfrutaron nuestros estudiantes.

De igual forma, muchas gracias a las directivas de la UTCH y al Centro Cultural del Banco de la República, por su recibimiento y amabilidad.

De interes