Salud
Exitosa Mesa Departamental para la protección de la Misión Médica.

El encuentro fue presidido por la Secretaria de Salud departamental Yenifer Carol García Dávila y funcionarios de las distintas instituciones que hacen parte de la mesa de Misión Medica.
Salud, Quibdó – Chocó, Octubre de 2022 || Tal como estaba programado, este martes 11 de octubre del presente año, la Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría de Salud, realizó mesa departamental de misión médica, la actividad se realizó, en el marco de la Resolución N° 8133 del Departamento del Choco por la cual se Adoptan Medidas Encaminadas a la Protección de la Misión Medica al Interior del Departamento y se crea el Comité Departamental para la Protección de la Misión Medica.

Este espacio tuvo como objetivo establecer mecanismos de respuesta, ante infracciones e incidentes que afectan las actividades propias de la prestación del servicio de salud, por causa de agresiones o ataques en contra de la Misión Medica por situaciones relacionadas con zonas de alta vulnerabilidad por el conflicto armado u otras situaciones de violencia.

Durante el desarrollo de la actividad, se expuso la temática relacionada con Misión Medica, teniendo en cuenta los diferentes lineamientos de la misma.
Entre las recomendaciones brindadas a los asistentes se les hizo un llamado para que realicen las respectivas capacitaciones al personal que contratan en sus Instituciones, con el objetivo que sepan afrontar las diferentes situaciones que llegaren a presentarse, teniendo en cuenta que gran parte del departamento, cuenta con diferentes problemáticas de orden público.

Finalmente, la Secretaría de Salud departamental, Yenifer Carol García Dávila manifestó que “la entidad está de puertas abiertas cada vez que requieran apoyo, asesorías y demás servicios, para ello contamos con un equipo de profesionales que cuentan con la mejor disposición para resolver sus inquietudes y demás”: Puntualizó, la jefe de la cartera.

-
Actualidad2 semanas atrás
Ya falta poco para entrega del parque recreo-deportivo “Mi Caná” del Municipio de Acandí – Chocó.
-
Deporte4 semanas atrás
Gobernación del Chocó, a través del INDECHO y la Corporación GEinnva, como entidad operadora de los Juegos Nacionales 2023, hicieron entrega de implementación deportiva a las Ligas.
-
Regional4 semanas atrás
Aerolínea SATENA contara con 141 rutas sociales para conectar a las regiones más apartadas de Colombia.
-
En Contexto4 semanas atrás
Alcalde de Istmina, Hever Córdoba Manyoma, hizo entrega oficial a la comunidad, de una nueva y moderna obra de pavimento rígido en el sector Divino Niño.