Conéctate con nosotros

Sociedad

Fundación Serranía Colombia en la alianza por la niñez afrocolombiana, finalizan el 2023, con los más altos estándares de calidad en sus procesos de mejora continua en metodología innovadora.

Published

on

El trabajo en equipo ha permitido que arte el juego y la investigación, se conviertan en ejes fundamentales para el proceso de enseñanza aprendizaje.

La Fundación Serranía Colombia, Operador de programas de primera Infancia del ICBF, finaliza el 2023, con los más altos estándares de calidad en sus procesos de mejora continua en metodología innovadora, donde el arte, el juego y la investigación se convierten en claves para el proceso de enseñanza aprendizaje, en el marco de la alianza por la niñez afrocolombiana.

Desde el año 2021 se dio inicio a una gran alianza por la niñez afrocolombiana con AeioTU, la cual ha sido calificada como exitosa por todo el proceso de implementación y fortalecimiento de capacidad instalada en cada unidad de servicio.

Hoy contamos con un selecto equipo de profesionales, comprometidos con la niñez, hemos logrado avanzar en un 100 % en capacitación al talento humano en nuestros centros de atención. Siempre hemos propuesto ir más allá de suministrarles alimentación a nuestros niños y niñas, creemos que el componente pedagógico es fundamental para su proceso de estudio de educación inicial. Puntualizo, Digno Efraín Mosquera Ibargüen – Representante Legal Fundación Serranía Colombia, Operador Programas de Primera Infancia del ICBF.

A renglón seguido sostuvimos diálogos con Maryury Mosquera Palacios – Coordinadora Pedagógica del Hogar Infantil de Pie de Pepé – Medio Baudó, quien actuó como invitada especial a la ciudad de Bogotá, en representación de la Fundación Serranía Colombia y realizó importante visita guiada a dos centros infantiles de AeioTU, y nos relató lo siguiente:     

Como coordinadora Pedagógica del Hogar Infantil Pie de Pepé, en representación de la Fundación Serranía Colombia, tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de Bogotá, donde participamos de una visita guiada a dos centros infantiles AeioTU

El primer hogar ubicado en Pasadena, es un centro privado propio de AeioTU y un segundo centro ubicado en (Plaza Suba) el cual tiene alianza con la Caja de Compensación CAFAM, dirigido a los estratos bajos, categorías a y b.

Fue una experiencia impactante, interesante y enriquecedora, donde pudimos conocer más a fondo y de primera mano el enfoque pedagógico de AeioTU, el cual está inspirado en la filosofía de Reggio Emilia, siendo el niño el protagonista y autor de su propio aprendizaje, a través de una metodología innovadora donde el arte, el juego, y la investigación son claves para su desarrollo.

Conocimos todas y cada una de las salas de los centros, las cuales cuentan con espacios y ambientes enriquecidos que inspiran, provocan, motivan e invitan a los niños a imaginar explorar e investigar y es desde esta línea donde se convierten en autores de su conocimiento, fortaleciendo también su independencia y autonomía etc.

Por su parte, María Adelaida López, directora de aeioTU/fundación Carulla, institución líder en educación infantil, destacó en su cuenta de Facebook:

Trabajar junto al equipo de Fundación Serranía con más de 500 líderes y agentes y educativos en el territorio chocoano, ha sido un viaje lleno de descubrimientos. Nos sumergimos en la Primera Infancia con una mirada de adultos que escuchan, que dan poder a las voces y las intenciones de los niños y las niñas, ha sido realmente gratificante.

Un honor ser parte de esta ceremonia y unirme al reconocimiento de Afrocolombianos del año 2023 categoría Educación.

Gracias a la Fundación Colombia y a la Fundación Serranía por su confianza en aeioTU

De interes