Conéctate con nosotros

Justicia

Germán Osorio, Jorge Portocarrero y William Barrera, nuevos magistrados del Consejo de Estado.

Published

on

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió a tres nuevos magistrados del Consejo de Estado.

Germán Eduardo Osorio Cifuentes asumirá el despacho que quedó vacante con la terminación del periodo constitucional de Roberto Augusto Serrato Valdés en la Sección Primera.

Es abogado y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario de Bogotá y especialista en administración pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Ha sido asesor de la Cámara de Comercio de Ibagué, del Instituto de Seguros Sociales, del Consejo Nacional Electoral y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; director de Telecom; secretario general de Naturgas; experto comisionado y director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y magistrado auxiliar del Consejo de Estado.

Por su parte, Jorge Edison Portocarrero Banguera asumirá el despacho que dejó vacante el magistrado Carmelo Perdomo Cuéter en la Sección Segunda.

Es abogado de la Universidad San Buenaventura de Cali, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Javeriana de Cali y tiene maestría en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Finalmente, William Barrera Muñoz asumirá el despacho que dejó vacante el magistrado Guillermo Sánchez Luque en la Sección Tercera.

Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, doctor en el área de Derecho Administrativo de la Universidad de Buenos Aires. Adicionalmente, tiene un diploma superior en Derecho Administrativo de la Universidad Paris II-Panthéon Assas.

Ha trabajado en diferentes entidades del Estado como la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia de Servicios Públicos y la Comisión Nacional de Televisión. A su vez, se ha desempeñado por más de 22 años como consultor y abogado independiente.

Los tres nuevos consejeros de Estado han ejercido la docencia en distintas universidades del país.

Cortesía – ambitojuridico

De interes