Conéctate con nosotros

Salud

Gobernador (e) y secretaria de Salud Departamental, acompañaron a ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, en su primera visita a Quibdó – Chocó.

Published

on

“Realizamos acompañamos a la Ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía, en su primera visita a Quibdó, como funcionaria de la cartera de salud del nivel nacional, en la cual pudo evidenciar de primera mano la situación por la que atraviesa el Departamento del Chocó, en materia de Salud”. Expresó el mandatario encargado de los chocoanos.

Durante su visita a Quibdó, la ministra Carolina Corcho, con el acompañamiento del gobernador del Chocó (e), William Darwin Halaby Palomeque; y la secretaria de Salud Departamental, Yenifer Carol García Dávila; el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia, la Superintendencia de Salud, el Ministerio del Interior; como invitada especial Rosario Lozano Peña, directora de la Clínica de Salud Mental Renovar; Dilon Martínez Mena, coordinador del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó, entre otros, realizó un recorrido por las sedes de los hospitales San Francisco de Asís y el Hospital Local Ismael Roldán Valencia, con objetivo de revisar en territorio, la situación de estos centros asistenciales, dialogar con el talento humano en Salud, así como también profundizar con los actores en los proyectos de corto, mediano y largo plazo que se puedan viabilizar desde el Ministerio de Salud y Protección Social para proteger la vida de las comunidades y garantizar el derecho fundamental a la salud en el territorio.

Luego en la Mesa ampliada realizada en el centro recreacional de Comfachocó, este sábado 22 de octubre, el Gobierno “Generando Confianza” a través de la secretaría tuvo la oportunidad de realizar una amplia exposición de la problemática que nos aqueja en materia de salud en el Departamento del Chocó.

El espacio también fue aprovechado por los mandatarios locales (alcaldes, líderes, y otros actores del sistema), quienes de igual manera expresaron sus inquietudes y demás situaciones que viven a diario en sus entes territoriales, en temas relacionados con la prestación de los servicios de salud.

“Desde la Secretaría de Salud departamental, agradecemos a todos los actores del sistema que asistieron a dicho encuentro, para exponer y debatir los temas de salud del departamento y a la vez esperamos que este gobierno le cumpla al departamento del Chocó, en este y todas sus problemáticas”. Puntualizó, Yenifer Carol García Dávila, jefe de la cartera de Salud en el Departamento.

En respuesta a todas las problemáticas expuestas, la señora Ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, expresó: “Nuestro compromiso es el fortalecimiento del hospital público, así como el mejoramiento de infraestructura y dotación, para que puedan ser resolutivos en los territorios, y se evite el traslado de pacientes a otros lugares”.

“Seguiremos trabajando para que se garantice el derecho a la salud y se mejoren las condiciones laborales del talento humano”. Afirmó, Carolina Corcho –  Ministra de Salud y Protección Social.

De interes