Conéctate con nosotros

Actualidad

Habitantes de la comunidad del Valle, Bahía Solano – Chocó, se tomaron el Aeropuerto, José Celestino Mutis.

Published

on

Las operaciones aéreas se encuentran suspendidas hasta nueva orden.

Actualidad || Un numeroso grupo de ciudadanos pertenecientes a la comunidad del Valle, corregimiento del municipio costero de Bahía Solano – Chocó, se tomaron las instalaciones del Aeropuerto, José Celestino Mutis de esta municipalidad.

El Baudoseño, pudo conocer, que la protesta se realiza por motivos de la construcción de un muro de contención, que proteja las viviendas y el pueblo en general de la erosión en este sector del río valle, que en los últimos días, por causa de las fuertes lluvias se ha venido presentando.

La administración municipal ha venido manifestando que el proyecto de construcción del muro de contención ya fue radicado y se espera la aprobación y asignación de los recursos económicos por parte del gobierno nacional.

De igual forma, hemos podido investigar que el señor alcalde municipal de Bahía Solano, Ulmer Mosquera Gutiérrez, ha planteado la reubicación de las familias (pago de arriendo por 3 meses) en otras viviendas, mientras se soluciona la problemática y esta propuesta no fue acogida por los habitantes de esta comunidad, quienes exigen al gobierno nacional solución inmediata.  

Las operaciones aéreas se encuentran suspendidas hasta nueva orden.

Redacción – El Baudoseño – Las Noticias en contexto.

Noticia en desarrollo……

De interes