Conéctate con nosotros

Opinión

Harto y mamado con los bloqueos de vías en el departamento del Chocó.

Published

on

Que tristeza que no se aprovechó la presencia de la vicepresidenta Francia Márquez para denunciar todo lo que está pasando en las vías del Chocó con los abusos de un grupo de Indígenas.

Ellos son los que mandan en el Chocó, ellos son los que gobiernan sin escritorio, sin oficinas por que los gobernadores del Chocó son endebles, no asumen con seriedad esos bloqueos y no les interesa para nada lo que pasa con sus propios paisanos.

El Chocó camina al revés. Les prometen de todo a esas comunidades y no les cumplen. Paralizan las vías, lo que está totalmente prohibido y no pasa nada. Con los bloqueos perdemos todos los chocoanos, con los bloques se paraliza este “puto” departamento…Nos pasamos pidiendo vías de primer nivel y cuando ya las tenemos, las comunidades con derecho o no, las bloquean. Eso solo pasa en nuestro querido Chocó, donde pasa de Todo y no pasa nada…Dirigentes mediocres, mentirosos y usurpadores. Los Indígenas manejan este Departamento a su antojo y nadie se dio cuenta…MI SOLIDARIDAD CON LOS TRANSPORTADORES, EMPRESARIOS Y COMERCIANTES.

Esperemos que este gobierno meta la mano y acabe con los nefastos bloqueos, esperemos que el Chocó no siga siendo lo contrario al resto del país donde las vías son para acercar a la población y que crezca el comercio…En el Chocó las vías son para bloquearlas y vivir en la ignominia, el desorden y la confusión. Respeto a las comunidades indígenas, pero con sus abusos nos están llevando al caos…Que Dios meta sus manos, porque los gobernantes nuestros son falto de palabra, no saben lo que significa el comercio, ni el transporte, no entienden que una región necesita que sus vías funcionen con normalidad para el intercambio comercial.

Los amigos indígenas se hacen los de la vista gorda, pero saquean vehículos, se emborrachan, se burlan del resto de la gente. Meten la mano, se esconden y se hacen las víctimas. La Guardia indígena perdió sus ideales y tienen al Choco al borde de una crisis general.

Con el respeto de todos que le caiga a quien le caiga, pero estoy harto y mamado de tantos abusos de unos y otros…He dicho.

De interes