Conéctate con nosotros

Educación

Secretario de Educación departamental y alcalde de Acandí, se reúnen con el propósito de dar respuesta a las peticiones de estudiantes de Capurganá.

Published

on

Educación, septiembre 06 del 2022 || El señor secretario de educación departamental; PEDRO FIDEL HURTADO OREJUELA y alcalde Municipal de Acandí, ALEXANDER MURILLO ROBLEDO, se reunieron este martes, con el propósito de dar respuesta a las peticiones de estudiantes de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del corregimiento turístico de Capurganá.

Los estudiantes se han declarado en anormalidad académica y adelantan protesta reclamando mejoramiento de las siguientes necesidades:

✅ Nombramiento de maestros faltantes.

✅ Servicio de aseo.

✅ Servicio de vigilancia.

✅ Servicio eléctrico.

✅ Restaurante escolar.

✅ Mejoramiento de las unidades sanitarias.

✅ Laboratorio y Biblioteca, entre otras.

Entre las competencias de cada entidad, en su orden el señor secretario de educación, PEDRO FIDEL HURTADO OREJUELA, aseguró que en el trascurso de la semana estarán enviando los docentes faltantes, para el tema de la secretaria y rector, se espera organizar con los docentes que ganaron el concurso, en el tema de aseo y vigilancia, el Ministerio de Educación aún no ha definido contratación para el departamento del Chocó, se adelantaran gestiones en articulación con la administración municipal, para gestionar el laboratorio para la I.E en mención.

Finalmente, el señor secretario de educación, PEDRO FIDEL HURTADO OREJUELA, dió un parte de tranquilidad a la comunidad educativa de Capurganá, para que retomen las actividades académicas.

Desde la secretaria de educación estamos comprometidos con sus peticiones y esperamos muy pronto dar soluciones en lo que le compete a la entidad: Puntualizó el secretario de la cartera de educación departamental, PEDRO FIDEL HURTADO OREJUELA.

Por su parte el señor alcalde municipal de Acandí, ALEXANDER MURILLO ROBLEDO, manifestó, que desde que se enteró de la protesta que adelantan los estudiantes, se desplazó a la capital del departamento, con el objetivo de reunirse con el secretario de educación, realizar las acciones necesarias, y trabajar de forma articulada con las restantes entidades y actores como: Rectoría, Consejo Comunitario, Junta de Acción Comunal y empresas prestadoras de servicios públicos, para que entre todos podamos aunar esfuerzos que nos permitan dar soluciones estructurales a las justas peticiones de los estudiantes.

Respetamos la protesta que adelantan nuestros estudiantes, admiramos la forma de hacer valer sus derechos. Nosotros como mandatarios tenemos la obligación de cumplirle a cabalidad a sus peticiones, lastimosamente no tenemos todos los recursos suficientes para darle solución a todas las problemáticas.

Desde la administración municipal venimos avanzando en muchos factores del sector educativo, que históricamente hemos tenido. Hoy nuevamente hacemos un llamado al Ministerio de Educación Nacional, para que nos presten atención como municipio fronterizo, resolviendo nuestras inquietudes, en este caso, que nos permita mejorar la calidad educativa del municipio.

Finalmente, nos unimos al llamado del señor secretario de educación departamental, para que se retomen las actividades académicas mientras poco a poco vamos resolviendo sus inquietudes: Dijo el señor alcalde de Acandí, ALEXANDER MURILLO ROBLEDO.

De interes