La gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curí autorizó el pago de más de $1.486 millones en acreencias laborales y gastos administrativos de la Lotería del Chocó, cerrando definitivamente un proceso liquidatario que duró 18 años.

Durante el acto realizado este 23 de octubre, se entregó un billete réplica del boleto que en el pasado fue una de las entidades insignias de nuestro departamento, como símbolo de cumplimiento y justicia laboral con más de 50 ex trabajadores beneficiados.

“Me honra poder cumplir con dignidad y devolver el fruto del trabajo de hombres y mujeres que sirvieron a nuestro departamento”, expresó la gobernadora, quien anunció además que este es el primer paso hacia la creación de una nueva Lotería del Chocó.
Con transparencia, compromiso y gestión, la administración departamental escribe una nueva página en la historia del Chocó.

Dato importante:
La liquidación de la Lotería entregará a la Gobernación importantes bienes públicos: el Edificio de DASALUD, el Edificio 8 Pisos y el Teatro César Conto. Estos inmuebles, valorados en miles de millones, serán inembargables por su uso y servicio público.

