Conéctate con nosotros

Educación

Importantes gestiones del Secretario de Educación departamental del Chocó.

Published

on

El Secretario de Educación departamental, Pedro Fidel Hurtado Orejuela, ha venido realizando importantes gestiones a favor de la educación del departamento, entre ellas se destacan las siguientes:

Reunión con el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez Jaramillo, donde propuso:

✏️ Adelantar los mejoramientos de infraestructura de los establecimientos educativos por medio de la entidad territorial o con los fondos de servicios educativos.

✏️ Dotación de mobiliarios

✏️ Disponer aulas móviles y kit escolares para atender la educación en emergencia.

✏️ Capacitación y dotación en los modelos flexibles.

✏️ Fortalecimiento a los establecimientos educativos en arte, cultura y deporte.

✏️ Incrementar los gastos administrativos del ente territorial.

Feria de servicios Municipio de El Litoral del San Juan.

En otras actividades el Secretario acompañó al señor gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, al municipio de Litoral del San Juan, con gran parte de su equipo de colaboradores, donde ofrecieron una feria de servicios a la comunidad educativa, donde se ofertó expedición de certificación laboral, tiempo de servicio, trámites de cesantías y capacitación sobre el SAC, también visitó la ejecución de dos aulas que se construyen el corregimiento Indígena del Balsalito, se vinculó un docente de la comunidad de Puerto limón.

Taller de capacitación a los docentes.

✅ Preocupado por la seguridad de los maestros, sostuvo reunión con el mayor de la policía para acompañar y capacitar a los docentes sobre temas relacionados con las extorsiones.

✅ Este miércoles 31 de mayo, aperturó el taller de capacitación, a los docentes de Primaria e inglés de la región del san juan sobre las competencias del inglés.

✅ Sostuvo importante diálogo con los estudiantes de la institución San Pío X.

✅ Participó activamente en el consejo de seguridad realizado en el municipio de Istmina.

✅ Realizó visita a los estudiantes desplazados del municipio de Sipí, donde acordaron garantizar la continuidad del servicio Educativa en condiciones dignas mientras estén en la emergencia.

Finalmente, atendió la situación de la I.E Francisco Eutimio Múnera de Andagoya.

De interes