Conéctate con nosotros

Justicia

Incautados juegos pirotécnicos en el municipio de Bahía Solano – Chocó.

Published

on

Por ningún motivo compre pólvora a sus hijos, evite causarles secuelas irreparables. 

En medio de operativos de vigilancia y control adelantados por la Policía Chocó, en el municipio de Bahía Solano, en su lucha por evitar la venta y uso de pólvora en estas fiestas decembrinas, se incautó juegos pirotécnicos de diferentes referencia, los cuales eran comercializados en un establecimiento abierto al público a menores de edad, incumpliendo la ley 1801 en su artículo 30 (Comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas. numeral 1. Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente. 

Los operativos contra la venta, comercialización y transporte de pólvora se intensificarán en los que resta de la temporada navideña.

Con este operativo logramos evitar quemados con pólvora o lesiones personales a terceros, además de fortalecer la seguridad ciudadana y la sana convivencia. 

De interes