Conéctate con nosotros

Colombia

Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago.

Published

on

El presidente Petro, anunció el final del programa Ingreso Solidario del Departamento de Prosperidad Social, se está a la espera de más información sobre su reemplazo.

Por: María Fernanda Cedeño.

Antes de acabar el 2022 el presidente Gustavo Petro, anunció el final del programa Ingreso Solidario del Departamento de Prosperidad Social, el cual nació como una iniciativa para ayudar a solventar las consecuencias económicas y sociales que dejó la pandemia del Covid-19 en los hogares vulnerables de todo el territorio colombiano. En su momento, el programa priorizó a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Además, el 64,13 % de los hogares que recibían la transferencia monetaria estaba representado por mujeres cabeza de hogar.

En razón a esto, hasta el pasado mes de diciembre, el DPS realizó los últimos pagos, sin embargo, si se tienen pagos pendientes, aún pueden ser reclamados por los beneficiarios según informó el departamento encargado. “Desde el 7 y hasta el 30 de diciembre del año 2022 se realizó la entrega correspondiente a los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario. Si tiene pagos pendientes por retirar le sugerimos estar atentos a nuestros canales de atención. Los hogares bancarizados en Ingreso Solidario se les generó la transferencia desde el día 22 al día 30 de diciembre del año 2022″, informó el DPS en sus medios oficiales.

Igualmente, Prosperidad Social realizó un llamado para que los beneficiarios haga caso omiso la información que está circulando vía WhatsApp y redes sociales con contenido impreciso sobre los programas del departamento.

Ayuda del Bono de 500

Desde el año pasado, el presidente Gustavo Petro en conjunto con el Departamento de Prosperidad Social han anunciado el lanzamiento de un nuevo bono solidario de $500.000 pesos. No obstante, aún no hay información sobre la forma de pago, los beneficiarios y las fechas de los mismos. “A través de un bono, que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”, aseguró anteriormente el Presidente de la República durante una rueda de prensa, en la que afirmó que la inversión sería de 200 millones de pesos.

De igual manera, así se pagará el Bono 500 mil:

Solidario básico: se le entregarán $500 mil a los adultos mayores que están en condición de pobreza y no cuentan con pensión.

Contributivo: será destinado a los trabajadores que cotizarán en Colpensiones sobre la base de uno y cuatro salarios mínimos, lo cual les garantiza una pensión básica.

Ahorro voluntario complementario: será para las personas que deseen hacer más grande su pensión; lo podrán hacer a través de un fondo voluntario.

De interes