Conéctate con nosotros

Política

Jhon Jairo Mosquera presentó su compromiso con los líderes del partido conservador en el Chocó.

Published

on

El aspirante a la Cámara de Representantes por Cambio Radical se comprometió a defender el derecho a la vida, impulsar el desarrollo del Chocó y defender la autoridad legítima y permanente del Estado de Derecho.

Quibdó, Chocó. Diciembre 12 de 2021. En su camino hacia la Cámara de Representantes por el departamento del Chocó, el líder político Jhon Jairo Mosquera Ibargüen inició también la búsqueda de alianzas y apoyos que permitan consolidar una voz diversa y una agenda común para construir un mejor Chocó para todos.

El candidato de Cambio Radical se reunió con directivos del partido Conservador para presentar un compromiso con esta colectividad, que incluye defender el derecho a la vida del pueblo chocoano, impulsar el desarrollo del departamento y defender la autoridad legítima y permanente del Estado de Derecho.

“Me comprometo a hacer que en el Chocó la política sea diferente. Que el poder sea para nuestras madres cabeza de familia, para nuestros campesinos, para nuestros jóvenes sin educación ni empleo. Que el poder sea para nuestros adultos mayores, para nuestra población en condición de discapacidad, para todos los chocoanos excluidos. El poder para nuestra gente. Me comprometo a impulsar el desarrollo de nuestro departamento desde la Cámara de Representantes, trabajando con ustedes por garantizar los derechos y la mejora en la calidad de vida del pueblo chocoano”, son algunos de los apartes del manifiesto que entregó Mosquera Ibargüen a los representantes del conservatismo en el Chocó.

A este encuentro, que se llevó a cabo en la sede del partido Conservador en el municipio de Quibdó, asistieron más de una decena de líderes que de manera atenta escucharon el compromiso entregado por el candidato identificado con el número 103 de la lista de Cambio Radical.

Lideres del Partido Conservador del Chocó, escucharon propuesta política del Candidato Jhon Jairo.

Acerca de Jhon Jairo Mosquera Ibargüen.

Jhon Jairo nació en Istmina – Chocó hace 52 años. Estudió bachillerato en la Escuela Normal Nacional Superior de varones de Quibdó. Culminó estudios de Derecho en la Universidad Simón Bolívar y se especializó en Derecho Procesal Penal en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Se ha desempeñado como alcalde municipal (e) de Yondó Antioquia, como Jefe de la División de Asuntos Legales y de Participación Ciudadana de la Gobernación del Chocó, y como consultivo de alto nivel de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio de Interior y Justicia.

Jhon Jairo también ha sido defensor público de la Defensoría del Pueblo, docente universitario, asesor del Senado de la República, y entre los años 2001 y 2004 ocupó la alcaldía del municipio del Medio Baudó, siendo su primer alcalde por elección popular, y uno de los mandatarios más jóvenes del país. Se encuentra casado y tiene cinco hijos.

Equipo de Comunicaciones

Campaña – Jhon Jairo Mosquera Ibargüen.

Cambiemos con Jhon Jairo

De interes