Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Jornada de atención a las víctimas en el corregimiento de Beriguadó – Medio Baudó. 

Published

on

El pasado miércoles 21 de febrero, La administración municipal del Medio Baudó, dirigida por el Alcalde; Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen, a través de la Inspección local de Policía, a cargo de la profesional del Derecho, Rosana Paola Caicedo Lozano, en articulación con la Personería Municipal, desarrollaron importante jornada de atención a las víctimas en el corregimiento de Beriguadó – Medio Baudó.    

La visita a la comunidad de Beriguadó tuvo como objetivo, registrar las respectivas declaraciones y revisión de procesos de personas que han sido víctimas del conflicto armando que por algún motivo no habían podido hacerlo. Además, se les brindó atención en temas relacionados con la Ley 1801 del 2016 por medio del cual se expide el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

La Abogada, Rosana Paola Caicedo Lozano, en calidad de Inspectora municipal, expuso la oferta de servicios que se realizan desde esta dependencia, en aras de facilitar los trámites y acompañamiento que necesite algún miembro de la comunidad.

Es de destacar que, durante la visita de los funcionarios, se recolectó información a los adultos mayores para temas de atención en lo relacionado con ayudas humanitarias y demás programas del gobierno. Finalmente, el encuentro quedará enmarcado como la ultima visita a terreno del señor Personero Municipal del Medio Baudó, Manuel Rodríguez Palacios, quien después de haber realizado una excelente gestión, como representante del ministerio público en esta municipalidad, el pasado jueves 22 de febrero hizo entrega formal a la nueva Personera municipal, que lo reemplazará en el cargo.

De interes