Actualidad
Otros dos jóvenes fueron asesinados en la ciudad de Quibdó – Chocó.
Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a la captura de los presuntos responsables. Pedimos la colaboración de la comunidad para esclarecer este doloroso suceso.
El 25 de febrero fueron asesinados otros dos jóvenes en Quibdó. El doble homicidio ocurrió en el barrio Kennedy y los jóvenes respondían a los nombres de Hamilton, conocido como ‘Cris Plata’, y Klider.
Según las estadísticas oficiales en lo que va corrido del año 2024 han asesinado 21 personas en Quibdó.
El alcalde de Quibdó, Rafael Bolaños Pino, expresó su preocupación por el aumento de los homicidios en la capital chocoana en lo corrido del año 2024, indicando que hasta la fecha se ha producido un aumento en ese tipo de crímenes, frente a lo que se había reportado para este mismo momento, en el 2023.
Enfatizó en la necesidad de que el gobierno nacional fortalezca la presencia de la policía con un distrito especial para la capital del Chocó. “Hay una situación de desesperanza de la ciudadanía en materia de seguridad”, afirmó.
Además del aumento de homicidios ha crecido el número de hurtos. A plena luz del día se han presentado atracos armados en la Alameda Reyes, en pleno centro de Quibdó. Se informa que parte de los homicidios tienen que ver con enfrentamiento entre bandas delincuenciales.
Delegados del gobierno nacional hablan de “balance absolutamente positivo”, pero todo indica que no existen resultados alentadores en la llamada “mesa de diálogo socio jurídico de paz total con las bandas de Quibdó”.
Cortesía – Chocó 7 días.
-
Salud3 semanas atrás
¿Por qué las inundaciones pueden ser un problema para su salud?
-
Salud3 semanas atrás
Fiebre amarilla: se encienden las alarmas por la propagación de la enfermedad.
-
Salud3 semanas atrás
Fiebre amarilla: se encienden las alarmas por la propagación de la enfermedad.
-
Justicia2 semanas atrás
Declaran infundada recusación de los magistrados de la Sección Quinta, impetrada por el director de Codechocó.