Destacadas
La administración municipal de Bagadó realizó actividad social celebración día de las Madres.
La administración municipal de Bagadó, bajo la dirección de la alcaldesa; Marínela Palomeque Serna, y la Fundación un Futuro viable, realizaron importante actividad social “Celebración día de las madres” en homenaje a todas aquellas mujeres Bagadoseñas guerreras talentosas y emprendedoras que Dios les concedió el Don de procrear vida.
La actividad se llevó a cabo en el CIC-Centro de Integración Ciudadana, llamado también Coliseo cubierto de la cabecera municipal.
Detalles de la actividad.
Las madres disfrutaron de un homenaje consistente en serenata, rifas, regalos, premios, una cena especial, además se vincularon con poesías, cantos, baile, reinado y otras atracciones, donde hubo mucha emoción, lágrimas y agradecimientos por parte de las homenajeadas.
La actividad estaba programada para atender a unas 600 madres y asistieron cerca de 700 entre Afros, indígenas y blancas como se puede observar en las imágenes.
El acto de celebración del día de las madres, contó con la presencia de autoridades locales; Religiosas y demás, el acompañamiento especial de las Fuerzas Militares; Policía y Ejército Nacional entre otras.
Las madres expresaron gratitud.
Una madre de familia en nombre de sus compañeras voluntariamente tomó el micrófono y en forma de gratitud a la alcaldesa y su equipo de colaboradores dijo: En la vida no podemos ser tan desagradecidos, gracias le doy a aquella mujer que con su valentía pudo defenderse de todos los ambiciosos, esa mujer se la ha jugado en representación de todas nosotras, aun así hay gente que la crítica, pero aquí estoy para decirle estas palabras; “Marínela Palomeque Serna, yo no estuve con usted en su campaña, pero me siento satisfecha con lo que ha hecho, oh mujer hermosa, aun cuando estoy en Bagadó y te veo pienso que no hay una mujer tan hermosa y aguerrida como tú, gracias por hacernos sentir importantes.
Es de destacar que en el mes de abril de igual forma en el mismo escenario se celebró con una masiva asistencia el día del Niño.
Por su parte la alcaldesa Marínela Palomeque Serna en un breve escrito resumió su alocución y plasmó en un pendón las siguientes palabras; “Pensé rendirme, pero luego NOTÉ que alguien seguía mis pasos”. La mandataria de los Bagadoseños estuvo a acompañada de su hijo Víctor Manuel Pino Palomeque en representación de su padre Euclides Pino, quien no pudo asistir al evento.
Con la realización de esta actividad se demuestra una vez más que Bagadó no es como lo pintan por fuera del Chocó y algunos de sus malos hijos, sus pobladores que son quienes viven allá, son los únicos testigos de los avances significativos que se han logrado, gracias a la gestión de su alcaldesa, una mujer que en medio de los ataques y todo tipo de atropellos le puso el alma arriesgando hasta su vida por el Bagadó que ella sueña.
Finalmente la mandataria destacó la actividad como despedida de su gobierno y dijo que lo hizo con mucha satisfacción y se lleva el mejor recuerdo de ver a tantas mujeres juntas y felices. Los habitantes de Bagadó, incluyendo algunos que no votaron con ella, hoy testifican que la aguerrida mujer ha trabajado, solo basta con ir a la cabecera municipal y preguntar por el antes y el después, que obras había anteriormente y cuales hay ahora, las que van a quedar en ejecución y otras proyectadas.
-
Actualidad4 semanas atrás
Sustituir cultivos ilícitos implica iniciar proyectos agroindustriales en territorios excluidos: presidente Petro.
-
Economía2 semanas atrás
La economía popular es el eje de la transformación productiva en Chocó: 1.345 mipymes obtuvieron beneficios con la Política de Industrialización del Gobierno.