Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

La Alta Consejería para la Paz Inicia Diálogos con Bandas delicuenciales en Quibdó para la Construcción de Paz Total.

Published

on

En un intento por abordar la problemática de la seguridad y la violencia en la ciudad de Quibdó, la Alta Consejería para la Paz, en cabeza de Iván Danilo Rueda, inició los primeros acercamientos con las diversas bandas delicuenciales que operan en la ciudad, para una construcción colectiva y real de paz.

Con el lanzamiento de la estrategia ’Espacio de conversación socio jurídica para la construcción de Paz en Quibdó” el Gobierno Nacional busca concertar y ratificar su política de Paz Total.

En su intervención el señor Gobernador, Ariel Palacios Calderón, expreso la importancia de que el Gobierno Nacional y la Alta Consejería para la Paz tengan estos acercamientos con los grupos urbanos que operan en la capital, sin embargo, el Gobernador también hizo un llamado, aprovechando la presencia del comisionado para que se evalúen otros hechos del departamento como lo son minas antipersonas y el reclutamiento de menores por parte de los grupos armados.

En este primer ejercicio de escucha, hablaron los diferentes voceros de las bandas criminales de la capital del Departamento, quienes manifestaron su deseo real de paz.

Finalmente, el espacio contó con la participación de la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Quibdó, la Cámara de Comercio de Quibdó, ONG´s y colectivos juveniles de la zona Norte de Quibdó.

De interes