Conéctate con nosotros

Política

Rodrigo Córdoba Mena, candidato a la Gobernación del Chocó se defiende de ataques mal intencionados en redes sociales.

Published

on

¡Dice que a mí nadie me conoce!

Buenas noches compañeros, compañeras, amigos y enemigos que integran este grupo, no suelo convertirme en contestaría de redes sociales o de personas que tienen una gratuita malquerencia contra mí, no quiero graduarlos de enemigos, porque si ya están ejerciendo la profesión de enemigos sin haberlos graduados como tal, que será titulándolos.

Quien dice que a mí nadie me conoce, es un simple charlatán de orilla manchada de mercurio y de heces fecales, que contaminan los ríos vivos de la verdad, sin ningún escrúpulo ni decencia alguna. Cómo hace para afirmar que a mí nadie me conoce, ni siquiera él o ella, y sin embargo, hablan contra una persona que dicen no conocer. Ese comportamiento me recuerda el pasaje discriminatorio y racista de un joven blanco en una carretera de Estados Unidos de Norteamérica, cuándo le preguntaron: ¿ud qué opinión tiene de los negros? y respondió: los odio, no son iguales a nosotros. ¿Usted ha tenido alguna relación con los negros? ¡Y respondió, nunca!  ni quiero tenerla.

Respondió orgulloso de su ignorancia el racista de marras, ciertamente es una perogrullada, pero hay que recordarles a los y a las nuevos y nuevas profesionales en DISCRIMINACIÓN, que hay varias clases o modalidades de rechazo contra una persona: por su clase social ,por su género, por su orientación sexual, por su religión, por su edad, por su figura corporal, por su origen natal, por su nivel intelectual, por su profesión, labor u ocupación, por el barrio dónde vive y hasta por su topografía física, lo discriminan al clasificarnos entre feos y bonitos, buenos y malos, corruptos y honestos.

No obstante, la clasificación de ciudadanos y no ciudadanos, no la hacen los discriminadores de oficio, sino la constitución política de Colombia. Yo soy un ciudadano, en ejercicio pleno de mis derechos políticos, lo cual me facultad para elegir y ser elegido; independientemente de mi edad, género, raza, clase social o ideología política.

Estos derechos fundamentales son una conquista de la humanidad, y en especial de quienes hemos luchado toda una vida por la libertad, el respeto, la igualdad y el cambio social.

Yo no acostumbro a entablar debates de odios y amores, que no alcanzan a superar las fronteras del individualismo y el narcisismo, puedo tener muchos errores, menos el de “NEGAR A LOS DEMÁS PARA AFIRMARME YO”.

Por eso no descalifico a los que, sin argumentos de fondo, con orfandad de fundamentos constitucionales y legales, alimentados, al parecer, por indecibles pasiones de bajo vientre, pretenden, en vano, negar y desconocer mi trayectoria de lucha estudiantil a temprana edad, desde el colegio Carrasquilla de Quibdó, la Universidad Tecnológica del Chocó y la Universidad Libre de Colombia.

Mi vocación periodística, como director del periódico El DIFERENTE, redactor judicial y columnista del periódico semanario CHOCÓ 7DIAS, Director y presentador del programa radial EL YUNQUE, propietario y presentador del programa radial EL PILON, mi vocación gremial, cómo presidente del colegio de Abogados del Chocó, miembro activo del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales del Chocó y miembro activo de ASPUTCH; mi vocación académica, como docente durante 19 años de la UTCH, en derecho y  enfermería;  mi vocación de jurista, como Abogado litigante, Defensor público en el área penal, durante 10 años y, Conjuez del Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó; mi vocación política, no es menos relevante; confieso que no me arrepiento de haber sido cofundador de la Juco en el Chocó, militante del la izquierdista del movimiento Cordobista de Chocó, precandidato a la cámara del movimiento liberal Cordobista, candidato a la Alcaldía de Quibdó, avalado por la Colombia humana y  la unión patriótica y el hoy presidente Gustavo Petro.

Por último, invito a todos y a todas a defender las reformas sociales del gobierno del cambio que lideran Petro y Francia, a nivel nacional, y a votar por las listas a la asamblea del Chocó, Concejos y Alcaldías municipales y a la Gobernación del Chocó en cabeza nuestra, no porque sea joven sino porque desde joven he estado comprometido con las causas populares y el progreso social.

¡El individualismo nos debilita, la unidad nos fortalece!

Fraternal saludo,

RODRIGO CORDOBA MENA

GOBERNADOR DEL CHOCÓ “ES LA HORA DEL CAMBIO

De interes