Conéctate con nosotros

Colombia

La chocoana, Mabel Gissela Torres, exministra de Ciencia Tecnología e Innovación será nueva asesora de la casa de Nariño.

Published

on

La exministra de Ciencia del Gobierno del expresidente Iván Duque, Mabel Gissela Torres, llegará a la Casa de Nariño para ser asesora durante la administración de Gustavo Petro.

En la tarde del pasado jueves, 4 de enero, se conoció que la exministra de Ciencia del Gobierno del expresidente Iván Duque, Mabel Torres, llegará a la Casa de Nariño durante la administración de Gustavo Petro para ser asesora.

La exfuncionaria de la era uribista llegará a ser asesora grado 18 en el Ministerio de Salud, donde el jefe de la cartera es Guillermo Alfonso Jaramillo, muy de las entrañas del jefe de Estado.

Si bien es cierto que aún no se conocen muy bien las actividades que desarrollará en Palacio de Gobierno, entrará como asesora grado 18, lo cual devengará para ella un salario que supera los $14 millones.

Torres es bióloga química y magister en microbiología de la Universidad del Valle; doctora en ciencias biológicas y PhD en sistemática de hongos de la Universidad de Guadalajara, México.

También posee un magíster en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación Business School OBS en la Universidad de Barcelona (España).

Mabel Gisela Torres Torres también es la fundadora de la empresa Selvacéutica de Chocó y docente de la Universidad Tecnológica del mismo departamento.

De interes