Conéctate con nosotros

Salud

Histórico: En el marco del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, la ESE – Hospital San José de Condoto, adelanta de forma satisfactoria el pago de pasivos a funcionarios.

Published

on

Las acciones se logran gracias a la gestión realizada por la gerente, bajo la dirección de la Dra. LAUREN ZILIMA HOYOS.

En el marco del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, que viene ejecutando la ESE – Hospital San José de Condoto, el cual cuenta con viabilidad por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, cuyo objetivo es restablecer la solidez económica y financiera del Hospital, con el propósito de asegurar la continuidad, calidad y oportunidad en la prestación del servicio público de salud en beneficio de la población del territorio de influencia del Municipio de Condoto.

Es así como el pasado miércoles 3 de enero del 2024, el encargo fiduciario constituido por la ESE – Hospital San José de Condoto, adelantó el pago al primer grupo de beneficiarios finales compuesto por personal de planta activo, y de OPS retirado, por un valor de $500.000.000,00 QUINIENTOS MILLONES DE PESOS, recursos aportados por la Administración Municipal, durante el gobierno del señor Alcalde YEFERSON LOZANO MOSQUERA y gestionados por la Gerente de la ESE Dra. LAUREN ZILIMA HOYOS.

La depuración del pasivo adeudado a este grupo, es producto del trabajo realizado por personal de la ESE y el equipo financiero de apoyo a este proceso designado por la Secretaría de Salud y la Gobernación del Chocó, a través de los profesionales YESSENIA PALACIOS SÁNCHEZ y LEONARDO PALACIOS PINO.

En los próximos días, inicia el proceso para garantizar la ejecución de los recursos aportados por la Gobernación del Chocó, durante el gobierno del Dr. ARIEL PALACIOS CALDERON, por una cuantía a los $1.000.000 MIL MILLONES DE PESOS   y gestionados a través del FONSAET entidad adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social.  

Quiero expresar mis más sinceros agradecimientos, a todos quienes hicieron parte de este importante proceso, el cual hoy nos llena de mucha satisfacción poder cumplirle a quienes con mucho amor y profesionalismo han dedicado gran parte de su vida a trabajar por la salud de nuestra gente., seguiremos trabajando incansablemente por este objetivo. Puntualizó; LAUREN ZILIMA HOYOS, Gerente de la ESE – Hospital San José de Condoto.  

De interes