Conéctate con nosotros

Política

La política y sus trucos- el rebulú electoral en el Chocó.

Published

on

Columna de Opinión

Por: Over Córdoba Rentería (Escritor)

Por estos días, se han realizado movimientos políticos inesperados, después de estos, han quedado líderes contentos y otros odiándose entre sí, particularmente, al interior del partido Liberal Cordobista, donde se ven luces que los inconformes quieren apoyar a Patrocinio, incluso a Gilder.

Aunque no comulgo mucho con partidos, soy más de identificar candidatos que le pueden aportar a la transformación real del departamento, sí debo decir que cuando no se aceptan las reglas de juego porque no somos los beneficiarios de los resultados, y mostramos descontentos ofreciendo apoyos a personas fuera del partido que nos ha dado todo en la política, se podría entender eso como traición y no puede ser perdonada.

Nunca he sido elector del señor Nilton Córdoba Manyoma, pero voy a citar una frase que él dijo en una ocasión y que mucho me gustó “El poder no se entrega ni se pide, se arrebata” es la total verdad.

Pues vienen algunas personalidades influyentes de este pueblo, hablando debajo la mesa con el candidato señalado por la mala administración del arroz Baudó y otros con quien fue alcalde y gobernador del Chocó, pero que no hizo ninguna gestión en favor de este territorio y que hoy, infortunadamente, es uno de los favoritos a quedarse con el palacio de la confianza.

En lo particular, considero, al igual que un amigo muy querido, que Gilder no es político, es un negociante y en el momento que gane la gobernación por apoyos disimulados del Cordobismo, estoy plenamente convencido, que las elecciones siguientes las negocia con quien le dé la gana y no necesariamente con un candidato del partido Liberal.

Por el lado de Patro, es claro que siempre le ha gustado poner sus propios líderes, no el que le impongan. Siendo así, la opción más transparente a la gobernación del Chocó hoy, es Nubia Carolina Córdoba Curí, no es mujer de tramoyas y seguramente, respaldará hasta el final los candidatos de su partido en estas y las próximas elecciones; por eso, lo que se espera es que todos los líderes del liberalismo progresista y los que no lo son, apoyemos sin tregua a esta mujer que se le nota el deseo genuino por transformar nuestro departamento.   Ya es justo que una mujer con ideas renovadas llegue a la gobernación del Chocó. 

Vamos a ver si El candidato Gilder Palacios se alinea a Nubia y deja de andar tomándose fotos en esos eventos de los candidatos a las alcaldías de los diferentes municipios con aval y coaval de cambio radical para mostrar que lo están apoyando grandes multitudes.

Nota: No digo más porque le tengo miedo al plomo, espero que los políticos entiendan que son opiniones y deben estar preparados para recibir las críticas que los ciudadanos podamos hacerles.

De interes